Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Publicado el 01/12/2017 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud.

“Esta plataforma cloud ayuda a Swisscom a diferenciar las ofertas, innovar y acelerar las oportunidades de crecimiento”, afirma Marco Hochstrasser, director de desarrollo de la plataforma cloud en Swisscom. “A medida que nuestros clientes se embarcan en sus viajes hacia la digitalización, la nube es la solución predominante y Swisscom quiere proporcionarles la mejor plataforma cloud posible”.

Hochstrasser explica los beneficios para los clientes: “con Enterprise Service Cloud, los departamentos de TI tienen un nuevo nivel de agilidad. Las TI pueden permitir que la organización irrumpa con nuevos modelos comerciales y aprovechar la próxima ola de tecnologías como IoT o la Inteligencia Artificial cumpliendo los requisitos legales que puedan tener en diversas regiones. Esto mejorará la competitividad y les ayudará a diferenciarse a través de servicios que abren nuevas oportunidades de ingresos “.

Enterprise Service Cloud utiliza VMware vRealize Suite para automatizar y simplificar el rendimiento, la resolución de problemas y la administración de la capacidad de la infraestructura en la nube. También se beneficia de VMware NSX y VMware vSphere, que se ejecutan en VxBlock y otros componentes de hardware de Dell EMC.

En este vídeo Hochstrasser nos cuenta más sobre los desafíos a los que se enfrentó Swisscom y cómo VMware ayudó a la compañía a superarlos.

También le ha dado a Swisscom una plataforma desde la que innovar. “La red solía ser el centro de la innovación de Swisscom, pero hoy en día es la red y la nube”, afirma Egon Steinkasserer, responsable de innovación de Swisscom. “Nuestra plataforma en la nube ha transformado la forma en que lanzamos nuevos productos y servicios, gracias a la agilidad que nos ha brindado. Mientras que en el pasado solo podíamos ofrecer lanzamientos y nuevas capacidades trimestralmente, ahora podemos hacerlo en semanas, y pronto será en días “.

“Es un momento increíble para la innovación, tanto para las disrupciones como para las nuevas oportunidades que pueden ayudarnos a crear un futuro mejor”, continua Steinkasserer. “Swisscom quiere seguir siendo el socio de confianza de los clientes. Queremos ser el compañero en su mundo conectado, y VMware nos está ayudando a cumplir esta promesa “.

Descubre más acerca de cómo el espíritu pionero de Swisscom está creando innovaciones que cambian el juego:


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 05/09/2018 por vmwarespain

vSphere 5.5 dejará de estar disponible en el mes de septiembre

El soporte general de vSphere 5.5 dejará de estar disponible el próximo 19 de septiembre. Pero no te preocupes, en este post te contamos qué puedes hacer. VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder que proporciona una base potente, flexible y segura para la agilidad empresarial que acelera la transformación digital hacia la informática de cloud […]

Publicado el 20/07/2017 por blogsadmin

Firma invitada: ¿Por qué dar 63 pasos cuando puede dar solo uno?

En esta entrada de nuestra serie de firmas invitadas, Ole Væhrens, director de ventas y servicios profesionales en Proact, habla sobre la virtualización de la red como factor clave en la estrategia multi-cloud flexible Las empresas intersectoriales solo quieren trabajar de forma más inteligente, ser flexibles y más competitivas, o saber más sobre la nube […]

Publicado el 19/10/2017 por blogsadmin

Cuando el cambio es para mejorar

El cambio constante es un hecho ineludible para que las empresas modernas puedan tener éxito. Puede que no siempre sea fácil afrontarlo, pero el cambio es una respuesta inevitable a los macro cambios clave en el mercado, como la globalización, la consumerización y el movimiento acelerado hacia la vida y los negocios online. El tiempo […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy