Más allá de las soluciones hiperconvergentes

Publicado el 23/04/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

El verdadero potencial de las soluciones hiperconvergentes solo se puede aprovechar en un entorno totalmente automatizado. VMware trabaja intensamente en esa línea con sus soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) para dar a los desarrolladores de aplicaciones la libertad de aprovechar toda su energía creativa sin las cortapisas impuestas por las limitaciones de la infraestructura de TI.

Hiperconvergencia: llevar la delantera. Los sistemas hiperconvergentes son cada vez más populares y su mercado creció un 70 % en 2017. Pero esto no es nada extraño porque esta tecnología cubre definitivamente una brecha en lo tocante a satisfacer las necesidades de los clientes.

El pasado febrero, Gartner publicó un “Magic Quadrant” sobre sistemas hiperconvergentes que ponía de relieve el aumento del interés en estas soluciones. Gartner se ocupa de analizar soluciones de proveedores a través de la segmentación del mercado por tipo de solución. No obstante, esto es relevante únicamente si las soluciones se encuadran en una estrategia global. El hecho de equiparar la infraestructura hiperconvergente con la eficiencia y escalabilidad de equipos grandes solo tiene en cuenta uno de sus puntos fuertes, pero ignora su verdadero potencial. Desde un punto de vista más amplio, esta solución también puede sacar partido de la productividad de las aplicaciones. Estar entre los líderes del Magic Quadrant pone de manifiesto, por descontado, el reconocimiento del mercado, aunque no es suficiente para definir una estrategia.

Dar rienda suelta a la creatividad y la innovación. En la carrera por encontrar soluciones de vanguardia para la economía digital de hoy en día, las empresas se centran en las aplicaciones y quieren olvidar las trabas y limitaciones de las infraestructuras de TI. El motor de la economía digital actual son las aplicaciones. Para seguir siendo competitivas, las empresas tienen que producir la mayor cantidad posible de aplicaciones y, a la vez, reducir el tiempo de comercialización. Esto significa que deben aplicar un desarrollo de flujo continuo para poder modificar las aplicaciones y añadir nuevas características en cualquier momento sin interrumpir los servicios que prestan a los usuarios. La propia naturaleza de las aplicaciones de software ha cambiado con la llegada de la cloud, que pone de manifiesto una brecha de agilidad cada vez mayor entre las aplicaciones de software y la infraestructura de TI subyacente. Por lo tanto, no es de extrañar que más y más empresas opten por enfoques de DevOps, que siempre tienen presentes los dos universos, diferentes en lo fundamental pero inextricablemente vinculados, del software y el hardware.

VMware tiende puentes entre la infraestructura de TI y las aplicaciones. Desde el comienzo, VMware ha perseguido el objetivo de simplificar y optimizar las interacciones entre las aplicaciones y la infraestructura. Hemos ampliado gradualmente nuestro campo de especialización para abarcar la gestión operativa de la cloud. Actualmente hemos logrado que cada pieza de hardware fluya con tanta libertad y agilidad como el código del software. De este modo, la infraestructura puede incorporarse de forma dinámica al ciclo de vida de las aplicaciones dentro de un proceso totalmente automatizado. Nuestras soluciones de HCI forman parte de esta evolución continua:

  • Virtualización. La virtualización representó el arranque del proceso de simplificación de los recursos de TI. Al extenderla al almacenamiento (vSAN) y a las redes (NSX), nos hemos desecho de los silos de tecnología y hemos establecido los cimientos de los sistemas hiperconvergentes. Hoy en día, más de 500.000 clientes utilizan vSphere.
  • Definido por software. Los activos de hardware pueden tratarse ahora como software. La tecnología “definida por software”, que es posible gracias a la virtualización, ofrece todo su potencial y ha convertido la infraestructura ágil en realidad. Las soluciones hiperconvergentes son el resultado palpable de la estrategia a largo plazo de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware que lidera el camino a la automatización.

Automatización. La agilidad implica realmente que las aplicaciones cuentan con los recursos que necesitan para operar en el momento exacto en que los necesitan. La “escalabilidad” solo puede implementarse por completo cuando se vincula a la automatización. Proporcionarla es el objetivo de Cloud Management Platform (vRealize Suite). Complementa nuestras soluciones de HCI y les permite automatizar por completo la adecuación de la infraestructura de TI a los requisitos de las aplicaciones para que nuestros clientes puedan desplegar sus iniciativas de DevOps y aplicaciones nativas de cloud.

Libre elección de plataformas de hardware. Las soluciones hiperconvergentes de VMware forman parte de nuestro paquete de SDDC completo y pueden automatizarse totalmente para dar servicio a las aplicaciones. El interés cada vez mayor en las soluciones hiperconvergentes significa que tienen que estar más ampliamente disponibles. Promover una mayor agilidad e imponer nuevas restricciones de hardware al mismo tiempo sería inconsecuente y contradictorio. Queremos que nuestros clientes tengan una libertad total para elegir sus plataformas de hardware.

  • En el caso de los centros de datos, hay soluciones de HCI de VMware disponibles para una gran variedad de plataformas de los principales proveedores de hardware (Cisco, Dell, Fujitsu, HPE, Lenovo, etc.)
  • Para las plataformas basadas en la cloud pública, las soluciones de HCI de VMware están disponibles a través de muchos proveedores de cloud, como AWS, IBM y OVH.

Las infraestructuras de TI desempeñan un papel esencial en la economía digital y VMware tiene la ambición de dotarlas de la mayor discreción y transparencia posibles para los proveedores de aplicaciones. Nuestras soluciones salen del recinto del centro de datos y ahora trabajan para proporcionar ese mismo grado de agilidad a través de las redes WAN. Gracias a la adquisición de VeloCloud a finales de 2017, hemos sido capaces de extender nuestra gama de SDDC con una solución de WAN definida por software (SDWAN).

 

 


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy