Más de 10.000 empresas han elegido ya vSAN para impulsar su infraestructura de TI

Publicado el 04/05/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Firma invitada: Nick Cross, Director de HCI de VMware EMEA

La infraestructura hiperconvergente (HCI) se ha convertido en una alternativa muy popular al legacy de almacenamiento tradicional y es fácil saber por qué. Las empresas quieren entornos más flexibles, abiertos y preparados para la nube. Quieren modernizar sus infraestructuras sin riesgo y reducir a su vez los costes de titularidad. Los líderes de TI ven en la HCI una forma de solucionar muchos retos: desde dar respuesta a demandas empresariales cada vez más diversas con presupuestos más y más ajustados hasta gestionar recursos amplios que incluyen infraestructuras heredadas caras, complicadas y rígidas en un mundo de nube híbrida. Para lograrlo y, a su vez, adoptar una estrategia de nube híbrida realmente flexible, las empresas tienen que planificar una ruta sin fisuras hacia los centros de datos totalmente definidos por software (SDDC) y asegurar la conexión con ecosistemas de nube pública sólidos.

Y aquí es donde surge la HCI impulsada por VMware vSAN. El mercado HCI sigue evolucionando y acelerando, y solo VMware ofrece un paquete HCI integrado con todas las rutas importantes para el SDDC y una mayor flexibilidad TI: los cimientos digitales básicos para la nube híbrida.

Liderazgo: privado, público e híbrido

En su viaje hacia la nube híbrida ha de disponerse de dos elementos fundamentales. Primero, un ecosistema y una adopción de la nube privada (on-premise). Segundo, se necesita un ecosistema de nube pública amplio que ofrezca HCI como servicio. vSAN ya dispone del ecosistema de nube híbrida más grande del sector, con más de 10.000 nubes privadas operativas en más de 500 Ready Nodes de 15 partners, que pueden gestionar HCI como servicio desde AWS e IBM, dos de los cuatro principales proveedores cloud. Así mismo, es fundamental un ecosistema de nube pública sólido a la hora de planificar los cimientos digitales más efectivos que puedan aportar a las empresas flexibilidad, agilidad y capacidad de elección.

Una nueva experiencia HCI

Gracias a esta verdadera innovación, no sorprende que VMware emergiese este año como líder en solitario del Cuadrante Mágico para HCI de Gartner, Inc.; el primer proveedor solo de software en el cuadrante de líderes líder en una zona en la que el software es el factor diferencial. Este éxito se basa en gran medida en el liderazgo de innovación de vSAN: capacidad única de proporcionar unos cimientos digitales y control ubicuo desde el extremo hasta el núcleo de la nube, junto con el ecosistema de nube híbrida más grande dentro del sector de la HC.

Además, los datos de IDC (4T 2017) confirman que vSAN es el proveedor más grande de HCI en cuanto a ingresos, dejando muy atrás a sus competidores más cercanos, con una cuota de mercado de 32,4%, y con un crecimiento de mercado interanual total del 111%. vSAN cala en nuestros clientes porque proporciona exactamente lo que promete, con un mapa de ruta creíble e innovador y crecimiento futuro continuo.

Las empresas eligen cada vez más VMware HCI con vSAN para un enfoque ágil, escalable y económico que soporta el crecimiento empresarial rápido. Y la historia continúa, una vez recabada información proporcionada por muchos usuarios, ellos son quienes nos marcaron las áreas en las que teníamos que centrarnos. Así, vSAN aporta un nuevo valor medible en tres áreas clave:

  • Operaciones simplificadas y facilidad de uso.
  • Aplicación coherente y segura.
  • Garantía de un enfoque integrador y proactivo que ayude al usuario.

En la práctica esto se traduce en una experiencia de gestión extremadamente intuitiva que incluye visibilidad de infraestructura global, funciones operativas perfeccionadas y menos tiempo para llegar a saber gestionarlo.

Significa presentar una experiencia de aplicación coherente y segura que proporcione rendimiento predecible, resiliencia y disponibilidad, así como capacidades inteligentes de auto-recuperación, una mejor protección del sitio, recuperación automatizada y acelerada, y seguridad validada por el gobierno.

También significa el lanzamiento de vSAN ReadyCare, nuestra nueva experiencia de atención al cliente final que aúna al mejor personal, análisis y tecnología.

Recientemente un colega describió nuestro enfoque como “Una visión de nube híbrida emocionante que solo ofrece VMware”. Estoy totalmente de acuerdo. Y es una visión que seguimos analizando, afinando, actualizando y mejorando para beneficio de nuestros clientes. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de prestar una gran experiencia al cliente.

¿Quieres saber más?


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy