Sage: transformando su negocio con Telefónica y VMware

Publicado el 09/05/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de contabilidad y gestión empresarial, Sage brinda apoyo a las organizaciones permitiéndoles centrarse en sus servicios core, en lugar de preocuparse por actividades críticas pero que no generan ingresos. Las adquisiciones, once de ellas en España, han ayudado a estimular su crecimiento. Esto significaba que Sage necesitaba integrar y unificar sus comunicaciones en una única infraestructura.

Para una empresa de esta envergadura esto significó desafíos importantes: Sage necesitaba adaptarse a las necesidades de las empresas y ser capaz de escalar en función del crecimiento del negocio, sin cambios disruptivos y de manera rentable.

Como dice Fernando Galvache, CIO de Sage, “vivimos la transformación digital como una verdadera revolución. El negocio está cambiando, las necesidades de los clientes están cambiando y la forma en que compramos también está cambiando. Todo esto nos lleva a transformarnos y ayudar a nuestros 300.000 clientes en España”.

Para lograrlo, Sage necesitaba una infraestructura que proporcionara escalabilidad, rapidez y capacidad de adaptación a sus necesidades. En resumen, todos los beneficios de la nube. La búsqueda de un partner que pudiera reunir estos requisitos le llevó a contar con Telefónica.

Telefónica proporcionó una solución de centro de datos virtual basado en la tecnología de VMware. Además de los principales beneficios, también significó que, en palabras de Enrique González Lezana, director de marketing de servicios cloud de Telefónica, “no estaba cambiando la forma en que Sage estaba trabajando, porque ya estaban trabajando con la tecnología”.

Para Sage, los resultados del proyecto se pueden resumir en dos áreas clave, según Galvache: rentabilidad y velocidad. “Hemos ahorrado el 60% del presupuesto dedicado a las infraestructuras de y comunicaciones de TI. En segundo lugar, la flexibilidad en el tiempo de respuesta e implementación. Hemos logrado reducir, en algunos casos, el tiempo de implementación en un 90%, haciendo que el proyecto sea, no solo un éxito interno, sino una referencia internacional”.

Piensa que adoptar la innovación y la transformación digital ha sido la clave del éxito. “Fuimos la primera empresa en implementar la virtualización al 100% en muy poco tiempo. Mi consejo para cualquier compañía que esté considerando una transformación digital es hacerlo de inmediato. Al final, las cosas cambiarán y los que no se hayan adaptado dejarán de existir”.

No te pierdas este vídeo para saber más sobre cómo Telefónica y VMware han ayudado a Sage en su transformación digital:

Échale un vistazo a otras historias innovadoras aquí.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy