Transformación de la mano de la Infraestructura Hiperconvergente: establezca los ingredientes para la cloud híbrida con VMware vSAN 6.7

Publicado el 08/06/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Carlos Fernádez de la Reguera, Senior Account Executive, vSAN Sales Specialist, VMware Iberia

La adopción de la solución HCI de VMware se acelera: más de 10 000 organizaciones eligen vSAN para impulsar su infraestructura de TI

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una alternativa muy popular al almacenamiento tradicional, y las razones son sencillas: las organizaciones demandan entornos más flexibles, abiertos y preparados para extender a la cloud en caso necesario, así como una modernización de la infraestructura sin riesgos y la reducción del coste total de propiedad (TCO).

Los responsables de TI ven la HCI como una solución para abordar una gran cantidad de desafíos, desde la complejidad y diversidad de las necesidades empresariales, hasta una reducción de presupuestos cada vez más notable, sin olvidar la complejidad y falta de flexibilidad de la infraestructura tradicional.

Para adoptar una estrategia de cloud híbrida verdaderamente ágil, las organizaciones deben planificar una transición eficaz hacia el centro de datos definido por software (SDDC) y garantizar la integración en un ecosistema de cloud públicas de manera sólida.

Es aquí donde entra en juego la HCI con tecnología de VMware vSAN. A medida que el mercado de la HCI continúa evolucionando y acelerando el ritmo de adopción, sólo VMware ofrece un ‘building block’ HCI integrado en el propio hipervisor que hace posible esa importante transición al SDDC y ofrece una mayor agilidad de TI: la base digital fundamental de la cloud híbrida.

Liderazgo en cloud privada, pública e híbrida

El camino hacia la cloud híbrida requiere de dos elementos fundamentales:

En primer lugar, la adopción sólida de un SDDC local (cloud privada) y su ecosistema de entornos y aplicaciones.

En segundo lugar, un amplio ecosistema de cloud pública que ofrezca la HCI como servicio.

vSAN ya dispone del mayor ecosistema de cloud híbrida de HCI, con más de 10 000 clouds privadas que se ejecutan en más de 500 Ready Nodes de 15 partners de servidores con OEM. No sólo pueden gestionar HCI-as-a-service (IBM y AWS, por ejemplo), sino que también ofrecen sistemas robustos y arquitecturas ‘componibles’.

Al mismo tiempo, a la hora de planificar una base digital más eficaz, es imprescindible contar con un ecosistema de cloud pública sólido que proporcione a las organizaciones flexibilidad, agilidad y capacidad de elección de manera continuada y consistente.

Más de 250 proveedores de cloud pública confían ya en vSAN para ofrecer sus productos y servicios. Gran ejemplo de ello es CenturyLink, Inc., proveedor estadounidense de telecomunicaciones: “CenturyLink dispone de una gran variedad de productos de cloud basados en vSAN (pieza fundamental del SDDC), que proporcionan soluciones de primer nivel a todos nuestros clientes” explica Steven Nolen, responsable senior de producto de cloud privada de CenturyLink. “vSAN nos ha permitido escalar hasta superar los 11 petabytes de datos de producción en dispositivos de flash de alto rendimiento, proporcionando una consistente experiencia de aplicación incluso en las cargas de trabajo más exigentes, desde las aplicaciones críticas hasta las cloud native. Esta gran innovación introducida gracias a vSAN nos permite ofrecer una plataforma sólida, flexible y con prestaciones de recuperación automática que hace que nuestros clientes tengan plena confianza en una infraestructura hiperconvergente de alto rendimiento”.

Una nueva experiencia con la HCI

Teniendo en cuenta la revolución que ha supuesto la infraestructura hiperconvergente con vSAN, quizá no resulte sorprendente que este año VMware haya sido el líder indiscutible en el primer Cuadrante Mágico de Gartner sobre HCI; el primer proveedor exclusivamente de software en el cuadrante de líderes en un sector en el que el software es el factor diferenciador. Este éxito se basa en gran medida en el liderazgo de vSAN en términos de innovación: esa capacidad exclusiva para proporcionar una base digital, o un plano de control omnipresente, desde el perímetro hasta el núcleo y la cloud, junto con el ecosistema de cloud híbrida más amplio del sector de la HCI.

Al mismo tiempo, los datos de IDC (cuarto trimestre de 2017) han confirmado que vSAN es el mayor proveedor de HCI por ingresos, superando ampliamente a sus competidores más próximos, con un 32,4 % de cuota de mercado y un crecimiento global del mercado del 111 % interanual. vSAN interesa a nuestros clientes porque cumple todo lo que promete, con un plan creíble orientado al crecimiento y la innovación consistentes de cara al futuro.

Cada vez más empresas eligen la HCI de VMware con tecnología de vSAN para ofrecer un enfoque ágil, adaptable y rentable que permita un rápido crecimiento del negocio.

Y esto no es todo: esta semana se lanzará al mercado la séptima generación de vSAN, la versión 6.7. Para mejorar al máximo esta última versión, recopilamos las valiosas opiniones de muchos clientes, que nos indicaron en qué áreas debíamos centrar nuestra atención. Gracias a ello, vSAN añade ventajas tangibles en tres áreas principales:

  • Operaciones simplificadas y facilidad de uso
  • Coherencia y seguridad de las aplicaciones
  • Adopción de un enfoque integral y proactivo para dar soporte al cliente

En la práctica, esto significa una experiencia de gestión muy intuitiva que incluye visibilidad global de la infraestructura, tareas operativas simplificadas y menos tiempo para adquirir competencias.

Además, significa ofrecer una experiencia coherente y segura de integración con las aplicaciones para proporcionar un rendimiento predecible, flexibilidad y disponibilidad, incluyendo funciones inteligentes de recuperación automática, funciones de protección mejoradas, recuperación automatizada y acelerada REAL, y seguridad validada por la mayor entidad de servicios públicos de seguridad.

También significa el lanzamiento de vSAN ReadyCare, nuestro nuevo servicio integral de soporte al cliente, que incluye el mejor equipo humano, funcionalidad de análisis y tecnología.

Hace no mucho, un colega describía nuestro enfoque como “una interesante visión de la cloud híbrida que solo VMware ofrece”. No sólo estoy completamente de acuerdo, sino que es una visión que seguimos actualizando y mejorando en beneficio de nuestros clientes. En última instancia, se trata de ofrecer una excelente experiencia a los clientes.

¿Desea obtener más información?


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy