Una nueva aproximación a las redes y la seguridad

Publicado el 06/06/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Desde VMware planteamos un modelo de TI que busca la consistencia en la gestión y el control de los servicios que ofrecen las organizaciones a nivel de usuario y de entornos conectados, así como a nivel de las aplicaciones, tanto para las tradicionales donde reside el negocio actual como para las nuevas apps donde residirá el negocio futuro. Se trata de conseguir una plataforma que sea versátil, flexible y permita la capacidad de elección, pero siempre bajo control. A esta visión la hemos llamado “Any cloud, any application, any device”. Este modelo presenta una seguridad y control intrínseco a la infraestructura puesto que desde la propia plataforma podemos dotar de seguridad a los servicios que la consumen.

Además, nos encontramos en un mundo en el que los perímetros se han difuminado y las cargas de los clientes se ejecutan en distintas ubicaciones según la vocación de servicios que vayan a tener. Esto hace que los entornos, además de perder sus límites, también se expandan. Antes teníamos centros de datos con sus aplicaciones tradicionales, ahora contamos con diferentes nubes que deben integrarse para alcanzar las ventajas de la cloud híbrida, lo entornos de las aplicaciones tradicionales se mezclan con las aplicaciones cloud nativas, la movilidad de usuario, los entornos conectados, el Edge Computing…

Desde VMware trabajamos para reducir la complejidad que suponen todos estos retos. Trabajamos para tener un modelo unificado y consistente de seguridad, de tal forma que no sea necesario poner candados en las diferentes partes de la infraestructura, sino contar con una única política para todo, de manera que sea más eficaz y más eficiente.

Para abordar estos retos, se hacen necesarias ciertas transformaciones. Se deben asegurar las aplicaciones, tanto las tradicionales como las nativas cloud. También es necesario securizar las cargas del centro de datos, que se mueven entre entornos públicos y privados, con una política única para cada carga allá donde se ejecute. Y así como los contenedores, microservicios, IoT, etc.

Esta transformación aporta nuevas maneras de operar y definir la seguridad que además evitan caer en el silo de automatización. Debemos romper esa barrera y extender la automatización para todo el espectro en la que la organización se mueve.

Para conocer más sobre esta nueva aproximación a las redes y la seguridad, VMware organizó hace algunas semanas VMware EVOLVE: Transform Networking & Security, en el que se trataron estos temas desde el punto de vista de VMware, pero también desde el de varios invitados de diferentes sectores. Si no pudiste ver el streaming en directo, ya puedes ver vídeo íntegro de la sesión aquí.

 


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy