Agents of Change: Los CIOs adoptan UAE Vision 2021 con la transformación digital

Agents of Change: Los CIOs adoptan UAE Vision 2021 con la transformación digital

Publicado el 31/08/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

La iniciativa Agents of Change de VMware destaca a los CIOs que cuestionan el status quo. Aprovechando el poder de la transformación digital, crean posibilidades ilimitadas para sus negocios.

Este es el próximo líder tecnológico en la serie de Agents of Change: Ahmed Kajoor, CIO del ayuntamiento de Dubai.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) visualizan la celebración de su 50 aniversario de una manera espectacular Para prepararlo, el plan Vision 2021 establece cuatro pilares de desarrollo para hacer de EAU un líder global, manteniendo su herencia nacional y cultural. Como CIO de la agencia gubernamental del ayuntamiento de Dubai, Ahmed Kajoor debe intercalar esta visión con la transformación digital de su ciudad.

“Para ejecutar el Vision 2021, tenemos que ser drásticos”, explica. “Nuestro líder, Sheikh Mohammed, quiere que estemos 10 años por delante de todo el mundo. Por lo tanto, tenemos que tener un punto de vista diferente. Tenemos que ser los agentes del cambio.”

Apoyando a Dubai y la felicidad de sus ciudadanos

El ayuntamiento es responsable del crecimiento y desarrollo de Dubai. De acuerdo con el Vision 2021, el objetivo de Dubai es ser una de las 10 ciudades más felices del mundo. Desde que se incorporó a la agencia gubernamental en 2012, Kajoor hizo cambios profundos para apoyar el Vision 2021. En concreto, una iniciativa en transformación digital mejoró las habilidades y experiencia del personal del ayuntamiento de Dubai y la felicidad de sus ciudadanos.

Kajoor introdujo una estrategia de espacio de trabajo digital que facilita a sus empleados innovadoras tecnologías móviles y apps. Esto no solo ha transformado sus trabajos y estimulado su productividad, sino que también permite a la agencia innovar y ofrecer mejores servicios (y felicidad) a sus ciudadanos.

Superando la nostalgia y adoptando la transformación digital

Por supuesto, todo programa de transformación digital tiene sus desafíos. “Cuando comenzamos este Proyecto había 75 entornos diferentes. Windows, Oracle, Linux, todos los que se te ocurran, estaban ahí. Teníamos que llevar todo a una plataforma única y centralizada, y permitir que todo fuera accesible de manera remota. Fue duro,” admite Kajoor. “La gente tiene nostalgia por las viejas costumbres, incluso cuando no están contentos con los antiguos sistemas. Pero yo llegué con una nueva perspectiva. Fui capaz de aplicar el cambio porque no tenía lealtad a lo antiguo.”

Cuando reflexiona sobre el Proyecto, Kajoor dice, “estoy orgulloso de lo rápido que lo hemos conseguido. Hemos logrado realizar un plan de 5 años en 3. Fue un Proyecto enorme, y VMware fue clave para reducir el periodo de ejecución. Y eso refleja la importancia de trabajar muy estrechamente con los socios tecnológicos.”

Escucha más sobre Kajoor en este video acerca de cómo ser un agente del cambio a través de la transformación digital.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 14/01/2019 por vmwarespain

Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción. En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales […]

Publicado el 21/09/2018 por vmwarespain

Desmitificando la nube híbrida y la transformación digital

Firma invitada: Sunny Sahajpal, director de alianzas estratégicas en VMware EMEA Si eres una empresa buscando transformarse digitalmente, es importante que primero priorices tus resultados empresariales específicos. Las soluciones técnicas deberían ser secundarias. Al fin y al cabo, están ahí para apoyar tus objetivos, no influenciarlos. De otra manera, enfocarse demasiado en la infraestructura puede […]

Publicado el 12/04/2019 por vmwarespain

Acelerar la Transformación Digital con los partners de VMware

Jenni Flinders, vicepresidenta de canal de VMware La transformación digital es un viaje para los negocios que no solo se dirige con la tecnología por si sola, necesita que las personas, procesos y estrategias también estén involucrados. No obstante, tu organización TI puede no tener las habilidades, conocimientos y fuentes para desplegar y optimizar las […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy