Desmitificando la nube híbrida y la transformación digital

Publicado el 21/09/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Firma invitada: Sunny Sahajpal, director de alianzas estratégicas en VMware EMEA

Si eres una empresa buscando transformarse digitalmente, es importante que primero priorices tus resultados empresariales específicos. Las soluciones técnicas deberían ser secundarias. Al fin y al cabo, están ahí para apoyar tus objetivos, no influenciarlos. De otra manera, enfocarse demasiado en la infraestructura puede impedir tus posibilidades de transformación exitosa a largo plazo.

Hay muchas tecnologías clave en el mercado que se prestan a la transformación digital. Estas incluyen por ejemplo centros de datos definidos por software (SDDC), nube híbrida y computación hiperconvergente. Pero adoptar estas tecnologías de la manera correcta es decisivo. Las empresas no deberían simplemente escoger productos basándose en el tipo de tecnología que buscan adoptar. Necesitan poner el foco en lo que es su objetivo final.

El reto está en el centro de la alianza entre VMware e Hitachi. Juntos, hemos considerado las integraciones que las empresas necesitan hoy para poder cubrir las necesidades de rendimiento y disponibilidad de mañana. En otras palabras, nos concentramos en los aspectos técnicos para asegurarnos de que se alinean con tus ambiciones empresariales.

Juntos, Hitachi Vantara y la integración nativa del todo el conjunto de software de VMware ofrecen cinco soluciones de Unified Compute Platform que pueden hacer más fácil y rápido para las empresas acelerar el tiempo para obtener valor empresarial. Nuestra alianza ha impulsado propuestas de servicio que pueden mejorar la eficiencia de la web y las aplicaciones digitales, así como dispositivos inteligentes.

Caso de éxito: sobrealimentando el crecimiento de Centrica

Uno de los negocios que se han beneficiado de nuestra experiencia global y de las mejores soluciones es Centrica, la organización más grande en el suministro de electricidad y gas a las empresas y consumidores en el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica.

La compañía necesitaba una propuesta que fuera específicamente diseñada para automatizar y orquestar cualquier aplicación en una plataforma lista para utilizar. También quería cambiar de un modelo CapEx a OpEx para adaptarse a sus cambiantes necesidades empresariales.

Centrica necesitaba una propuesta de centros de datos definidos por software que pudiese extraer lo mejor de la nube híbrida, así que se cambió a VMware vRealize con Hitachi Enterprise Cloud. Con el conocimiento de Hitachi y VMware en gestión de datos, Centrica podía mover datos con fluidez entre aplicaciones de todo tipo y basadas en la nube. También podía adquirir los beneficios de un entorno público de nube mientras funciona en una nube privada internamente.

El nexo entre VMware y las soluciones de Hitachi lo implementó Cognizant, un integrador de sistemas. Los resultados habían sido recientemente estandarizados y automatizaban procesos para Centrica. Estos están impulsando el servicio de virtualización y acortando el camino de la organización hacia la transformación digital.

Para saber más sobre nuestras soluciones conjuntas, por favor visita las páginas de la alianza de Hitachi Vantara y VMware.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 22/01/2020 por vmwarespain

¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware Lo veo a diario cuando trato con clientes: cada vez más personas usan la nube. Mucho más allá de las súplicas de marketing que vimos en los primeros días de la nube, las empresas ahora están viendo beneficios reales. Sin embargo, no hay una trayectoria única. Las empresas han […]

Publicado el 12/04/2019 por vmwarespain

Acelerar la Transformación Digital con los partners de VMware

Jenni Flinders, vicepresidenta de canal de VMware La transformación digital es un viaje para los negocios que no solo se dirige con la tecnología por si sola, necesita que las personas, procesos y estrategias también estén involucrados. No obstante, tu organización TI puede no tener las habilidades, conocimientos y fuentes para desplegar y optimizar las […]

Publicado el 30/11/2018 por vmwarespain

Para que una empresa sea atractiva y atraiga talento su espacio de trabajo también debe serlo

Aprovechamos la visita a Madrid de Brian Madden, Lead Field Technologist en VMware y reconocido experto en la transformación del puesto de trabajo, para que nos cuente más acerca del espacio de trabajo digital y cómo VMware está ayudando a las organizaciones a ser más competitivas. ¿Están las compañías haciendo un cambio real hacia el […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy