VMworld, día 2: Pioneros de lo posible

Publicado el 08/11/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Ayer por la mañana hubo una sensación de rock star cuando Sanjay Poonen, COO de VMware, se subió al escenario principal. Sin duda, ayudó la presencia del grupo de funk que tocaba en directo un inspirador homenaje al éxito de George Michael, ¡Freedom! ’90, y el mismo Sanjay coreando “freedom” con el público.

Con la inmensa energía que se percibía en el ambiente, estaba claro que todo era posible.

Sanjay comenzó la sesión con un breve resumen de la historia de VMware. Habló brevemente de los logros conseguidos en los últimos 20 años, incluyendo la virtualización de servidores, el almacenamiento definido por software, redes definidas por software, y el Virtual Cloud Network de hoy en día.

Compartió algunos increíbles anuncios, incluyendo cómo VMware ha permitido a numerosas empresas ahorrar considerablemente en gastos operacionales y de capital, y que VMware había sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 por la infraestructura WAN Edge, lo que fue respondido con un enorme aplauso.

Pero no todo se trató de VMware. Los logros de clientes también fueron destacados. Para ello, Sanjay presentó a representantes de varias empresas, como Vodafone, gigante de las telecomunicaciones; Rentokil, empresa de control de plagas; y la empresa de juegos online Playtika. Charlaron animadamente acerca del éxito que habían tenido utilizando las soluciones de cloud híbrido de VMware, para impulsar la agilidad, flexibilidad y crecimiento de negocio.

También se puso el foco en el éxito de Workspace ONE. Eileen Jessop, CIO de The Christie, un centro oncológico de Manchester, habló de cómo la plataforma estaba mejorando la experiencia del personal y paciente. Andrew Plunkett, vicepresidente de espacio de trabajo digital en Airbus, comentó cómo Workspace ONE estaba convirtiendo su compleja operativa en algo mucho más sencillo. Por otro lado, Fargia Lamrabet, de Louvre Abu Dhabi, comentó cómo estaba mejorando la experiencia de los visitantes del museo.

Después, Robin Matlock, CMO de VMware, se subió al escenario para darnos una visión más amplia del tema de las posibilidades. Mencionó que, así como el 20 aniversario de VMware era el momento ideal para repasar los logros pasados, también era una oportunidad perfecta para mirar hacia adelante. ¿Cómo íbamos a diseñar la tecnología para convertirnos en una fuerza para el bien en las siguientes dos décadas?

Para analizar la cuestión detalladamente, presentó en el escenario a Martha Lane Fox. Como filántropa, empresaria y funcionaria, nos dio un punto de vista multifacético del poder de la tecnología para perfilar y cambiar el mundo. Fue un discurso inspirador que invitaba a la reflexión, en el que tocó temas desde la diversidad, resiliencia personal y empresarial, y la necesidad de mantener la fe y confianza de la gente en la tecnología.

“Independientemente del sector de la tecnología en el que te encuentres, es importante preguntar acerca del contexto de lo que estás construyendo”, afirmó Martha. “¿Aumentará las desigualdades existentes o las disminuirá?”. En este mundo políticamente tenso, tal afirmación tocó la fibra sensible de los miembros de la audiencia.

Una vez que Martha y Sanjay finalizaron la sesión, los más de 12.000 asistentes disfrutaron de sesiones especializadas, paneles de expertos y hands-on labs, así como showcase keynotes. Algunos de nuestros momentos destacados son la sesión de Transformando la seguridad en un mundo cloud y móvil, un grupo de personajes de Star Wars, y los Kubernetes (de lo que habla todo el mundo este año)

Para más detalles, puedes ver todo lo que ha ocurrido hoy en la sesión general de hoy aquí. Y no te olvides de ponerte al día con todo lo relacionado con el VMworld Europe 2018 en nuestro Twitter.

 

 


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 08/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 3

VMworld 2019 Europa  ha reunido durante la semanar a CIO, VMUG, vBeards (!), Jugadores de vSoccer, vExperts, Bear Grylls, el grupo Stereophonics y mucho más. ¡La vCommunity es algo muy especial! Gracias a todos los que asistieron, presentaron, trabajaron en red, compitieron y organizaron sesiones, se unieron a paneles, organizaron talleres, obtuvieron la certificación y […]

Publicado el 13/12/2018 por vmwarespain

#TechForGood: usando la tecnología para crear un mundo mejor

Firma invitada: Moisés Navarro, Business Solutions Strategist para VMware Iberia   VMworld 2018 Europe ya ha dejado su huella, en la que, además de múltiples anuncios sobre tecnología, alianzas y futuro, se ha mantenido un hilo argumental acerca de la tecnología para hacer el bien. #TechForGood Ya recogimos algunas claves en este blog (VMworld 2018: […]

Publicado el 25/07/2018 por vmwarespain

Una postal de África … y Aspen

¡Han sido un par de semanas muy interesantes! Poco después de unos días muy ajetreados tras anunciar el plan de VMware para repartir un dividendo especial entre los accionistas, me subí en un avión hacia África. El principal propósito del viaje era una escalada de seis días al Monte Kilimanjaro. Unos días más tarde, mi […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy