VMworld Europe, Día 1: Superpoderes tecnológicos y posibilidades infinitas

Publicado el 07/11/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

En la sala había un claro murmullo de emoción cuando Jean-Pierre Brulard, vicepresidente senior y director general de VMware EMEA, subió al escenario a compartir una perspectiva general de lo que depararán los próximos días. Con el lema de este año, “Possible begins with you”, estaba claro que iban a llegar grandes cosas.

Jean-Pierre destacó que los 12.000 asistentes en Barcelona suponían un nuevo récord, ¿qué mejor forma de celebrar el 20 aniversario de VMware? Habló de cómo estamos en la cúspide de una revolución tecnológica, donde la clave del éxito estaría en creer en la transformación y comprometerse con el futuro.

Después le llegó el turno a Pat Gelsinger, CEO de VMware, quien habló de los logros de VMware en tres áreas: modernización de servidores, dispositivos y redes de hardware. Fue inspirador escuchar cómo las formas de trabajar aisladamente han sido erradicadas gracias a la llegada de una visión más completa de los procesos a través de vSphere, Worlspace ONE y VMware NSX.

Particularmente potente fue el refuerzo del compromiso de VMware de ser una fuerza para el bien, ya que todos tenemos una responsabilidad para crear tecnología que beneficie a las personas, así como generar beneficio. El anuncio de Pat de que VMware es ahora una empresa neutra con respecto a las emisiones de carbono, fue recibido con un gran aplauso.

Proclamó: “Hoy, nos encontramos en la era de los superpoderes tecnológicos: cloud, mobile, IA/ML y el Edge/IoT. Juntos están cambiando la historia como nunca se ha hecho antes.” Este fue la firme declaración que estableció el tono de los anuncios posteriores.

El nuevo método: aprender, asegurar y adaptar

Vijay Ganti, director de product management y ML/AI Research, y Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y CTO en VMware, se subieron al escenario para enseñarnos una demo de vSphere Platinum. Hablaron de cómo usaba el machine learning para aprender “buenos” comportamientos y nos mostró cómo aprendía a adaptarse y asegurar cambios dentro de la app. Ahora, con una aplicación así, será posible para las organizaciones replantearse su estrategia de seguridad, y reducir significativamente su superficie de ataque.

La alianza con IBM, más grande y mejor

Pat luego presentó a Arvind Krishna, vicepresidente senior de cloud híbrido y director de investigación en IBM, quien habló con pasión acerca de los logros que VMware e IBM habían conseguido conjuntamente acelerando el camino del cliente hacia el cloud híbrido. Arvind enumeró interesantes anuncios, incluido el nuevo cloud para funciones críticas, una mayor integración entre VMs y containers, y una nueva integración entre IBM Watson y VMware. Estaba claro que la innovación era el tema clave para el futuro de esta relación.

Project Dimension da un paso más allá

Project Dimension fue anunciado por primera vez en el VMworld US 2018. Ahora, en el VMworld Europe 2018, se ha anunciado que Project Dimension va a lanzar su versión beta. Tomando la agilidad de la infraestructura as-a-service gestionada por cloud y llevándola físicamente a donde la infraestructura lo requiera, el proyecto será capaz de aprovechar al máximo el cloud privado, el cloud público y el edge computing.

VMware Blockchain lanza su versión Beta

También se anunció el VMware Blockchain, que será integrado dentro de herramientas de VMware ya existentes para ayudar a proteger las redes y funciones que se necesitan para un blockchain de nivel empresarial. Pat mencionó cómo VMware está colaborando con Dell Technologies, Deloitte y WWT para desarrollar y apoyar este nuevo proyecto.

Otros anuncios han sido la adquisición de Heptio, un líder en el ecosistema abierto de Kubernetes, que VMware Cloud on AWS se extenderá a más regiones este trimestre, y que habrá un desarrollo de un plan de competencia de VMware PKS en el primer trimestre de 2019.

Lo posible comienza con… ¿la inteligencia artificial?

La protagonista de la mañana fue la Sesión General. Sin embargo, hubo una sesión verdaderamente increíble por la tarde, que nos dejó sin palabras: Inteligencia Artificial – Una nueva era de confianza y tecnología.

Con el profesor Brian Cox; el CTO de VMware EMEA, Joe Baguley; el fundador de Decoded, Kathryn Parsons MBE; la futurista, Sophie Hackford, y el fundador de creative.ai, Alex Champandard, este panel repleto de estrellas abarcó todo desde el por qué no hemos sido visitados aún por extraterrestres, a la posibilidad de que empresas autónomas controladas por la inteligencia artificial sean las que dominen el futuro de los negocios sin necesidad de contar con humanos.

Alex Champandard calmó nuestras mentes en cierta medida, afirmando que “la inteligencia artificial será parecida a la revolución industrial e inmensamente disruptiva. Las empresas que adapten mejor la inteligencia artificial, serán las que tengan las mejores personas tras la IA.” El futuro del IA realmente comienza contigo: con los profesionales de la tecnología y las personas que están innovando en nuestra industria.

Seguiremos informando con todos los aspectos destacados de la sesión general de mañana, así que estate muy atento. Mientras tanto, ponte al día con toda la acción en nuestro Twitter aquí.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 11/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la transformación de las redes y la seguridad

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura, gracias […]

Publicado el 30/11/2018 por vmwarespain

Para que una empresa sea atractiva y atraiga talento su espacio de trabajo también debe serlo

Aprovechamos la visita a Madrid de Brian Madden, Lead Field Technologist en VMware y reconocido experto en la transformación del puesto de trabajo, para que nos cuente más acerca del espacio de trabajo digital y cómo VMware está ayudando a las organizaciones a ser más competitivas. ¿Están las compañías haciendo un cambio real hacia el […]

Publicado el 08/11/2018 por vmwarespain

VMworld, día 2: Pioneros de lo posible

Ayer por la mañana hubo una sensación de rock star cuando Sanjay Poonen, COO de VMware, se subió al escenario principal. Sin duda, ayudó la presencia del grupo de funk que tocaba en directo un inspirador homenaje al éxito de George Michael, ¡Freedom! ’90, y el mismo Sanjay coreando “freedom” con el público. Con la […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy