2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Publicado el 22/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA

2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. Además, dos estudios independientes han destacado el valor de este enfoque de VMware y han identificado a esta empresa como uno de los proveedores líderes de HCI en todo el mundo.

VMware, líder en el Cuadrante de Líderes de Gartner por segunda vez
En noviembre, Gartner nombró a VMware líder en su Cuadrante Mágico de 2018 en la categoría de infraestructuras hiperconvergentes. Desde VMware creemos que este estudio muestra los puntos fuertes de nuestra visión única acerca de la HCI: gracias a un enfoque válido para todo tipo de hardware, VMware se encuentra en una posición privilegiada para proporcionar una infraestructura hiperconvergente de toda la pila, dando soporte a la estrategia de cloud y de transformación digital de las organizaciones.

Lógicamente, estamos encantados por este reconocimiento, ya que no solo valida nuestra estrategia, sino también nuestra capacidad de poner en práctica nuestra visión y generar un valor real para nuestros clientes. Pensamos que hay tres razones principales por las que los líderes de TI están adoptando cada vez más VMware HCI para sus aplicaciones esenciales: un ecosistema de aplicaciones en continua expansión, opciones de implementación líderes del sector y un compromiso firme para continuar innovando. Para obtener más información, consulte nuestra publicación en Virtual Blocks.

VMware vSAN, la infraestructura hiperconvergente más adoptada
Además, un nuevo estudio de 451 Research ha determinado que VMware es el proveedor principal de HCI para el 45 % de los encuestados, mientras que el 65 % de los encuestados usan VMware como uno de sus proveedores de HCI. En ambos casos, es la opción más elegida por más del 25 %.

El estudio, que incluye la opinión de 750 responsables de la toma de decisiones de TI en agosto y septiembre, pretendía dar a conocer que el aspecto monetario (80 %) y los conocimientos técnicos (58 %) eran los dos atributos más importantes cuando se seleccionaba un proveedor de HCI.

Esos dos factores son los motivos por los que la Universidad de Pisa, una de las universidades más antiguas del mundo, utiliza vSAN. La universidad se ha decidido por una infraestructura de TI de nivel empresarial para mejorar sus instalaciones de investigación, enseñanza y aprendizaje, sin dejar de ser competitiva en la era digital. “Gracias a la tecnología de VMware, hemos implementado tres características principales de la solución: calidad, fiabilidad y flexibilidad”, Maurizio Davini, director de informática de la universidad.

Supone una gran confirmación para nuestro enfoque y nuestra solución por parte de profesionales que confían en nosotros para satisfacer sus requisitos tecnológicos.

VMware vSAN obtiene el premio a producto del año de CRN

Para acabar, VMware vSAN ha obtenido el prestigioso premio Premio de producto del año de CRN en la categoría de almacenamiento definido por software por tercer año consecutivo. Al venir de nuestra comunidad de partners, este reconocimiento supone una sólida aprobación y estamos encantados de haberlo ganado una vez más.

En este final de año, hemos visto cómo VMware vSAN ha entusiasmado a más de 34 000 asistentes de VMworld US y Europe, gracias a una gran variedad de conferencias, sesiones y demostraciones de nuestros partners. Con la entrada de 2019, esperamos que más empresas incorporen VMware dentro de su estrategia de HCI conforme avanza su transformación digital.

Para ofrecerle más información, utilizamos una difusión web: Innovación más allá de la HCI: cómo impulsa VMware la próxima revolución del centro de datos el 15 de enero a las 13:00 GMT. Regístrese hoy mismo.

Si busca más información sobre cómo modernizar su infraestructura de centro de datos, haga clic aquí.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 14/06/2019 por vmwarespain

Un nuevo rol: la experiencia digital del empleado

Las prioridades de una empresa a menudo se reflejan en su marca, estructura organizativa, nomenclatura y títulos de trabajo. El lanzamiento de Salesforce.com hace dos décadas, por ejemplo, destacó el enfoque de la compañía en mejorar la vida de los profesionales de las ventas. A partir de ahí, empresas de todas las industrias comenzaron rápidamente […]

Publicado el 13/08/2019 por vmwarespain

VMware Cloud on AWS: comprenda los aspectos básicos (parte 3: expansión de la infraestructura local a la cloud)

En la primera entrada de blog de esta serie, presentamos VMware Cloud on AWS y los principales casos de uso de los clientes. En la segunda entrada de blog de esta serie, profundizamos en los casos de uso de migración a la cloud. En esta tercera parte, me gustaría profundizar en el segundo caso de uso: la expansión […]

Publicado el 04/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy