Aspectos destacados de la integración de la cloud pública

Publicado el 08/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas.

Estos principios definen nuestro enfoque sobre el soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante la implementación y la seguridad, hasta la experiencia del usuario final. En esta publicación, queremos hablar sobre la integración de la cloud pública. Además, puede leer otras publicaciones sobre la modernización del centro de datos, el impulso del área de trabajo digital y la transformación de la seguridad.

La cloud está en todas partes. Las barreras que impiden la adopción están empezando a menguar poco a poco a medida que las organizaciones empresariales son conscientes del potencial que tiene la implementación de varios entornos para apoyar su transformación. Según Gartner, está previsto que el mercado de los servicios de la cloud pública crezca un 17,3 % en 2019 hasta alcanzar un total de 206 200 millones de dólares, en comparación con los 175.800 millones de dólares de 2018.

Experiencia uniforme en todos los entornos

Para VMware, la cloud es la única manera en la que una organización, independientemente de si es privada, pública o del sector terciario, podrá escalar y ampliar sus operaciones de forma competitiva, ágil y rentable. Es cierto que no existe ninguna fórmula mágica, como Louise Ostrom, vicepresidenta del departamento de cloud en EMEA, afirmó a principios de año, los proveedores estarán más especializados. Si añadimos esto al intento de digitalizar una empresa global, el resultado es una compleja mezcla de instalaciones, clouds privadas y públicas, con aplicaciones que tienen que compartir datos en todos esos entornos. Por eso, es importante que nuestros clientes tengan los medios necesarios para disfrutar de una experiencia uniforme y coherente en todas las plataformas.

Implementaciones y expansiones para llegar a nuevos destinatarios

Este es el motivo por el que nos seguimos centrando en integrar la cloud pública. Para ello, continuar nuestra relación con Amazon Web Service para expandir de VMware Cloud on AWS es esencial para permitir que los clientes tengan los entornos adecuados a sus necesidades. Durante el transcurso del año, hemos ampliado nuestra propuesta, comenzando con la implementación del servicio en la región AWS Londres en marzo. Coincidiendo con su primer aniversario, a esta medida le siguió rápidamente la expansión a Sídney y la mejora de las funciones, todas ellas presentadas en VMworld 2018 US.

Como si eso no fuera suficiente, hemos acabado el año de una forma fantástica: incluyendo más regiones de Europa y EE. UU. en el servicio, además de presentar nuevas funciones de seguridad.

Todas estas noticias son la prueba de las ganas que tienen los partners y los clientes de trabajar con VMware Cloud on AWS. Al fin y al cabo, somos una empresa. Si no tenemos mercado para un producto, no podemos seguir ampliándolo y ofreciéndolo a más destinatarios. La realidad es que su lanzamiento aún no ha cumplido los 18 meses y seguimos viendo que nuevos clientes lo usan para poder acceder a la cloud pública líder del mercado y conectar sus entornos locales y privados.

Cuentan con nosotros empresas como Stagecoach, que quería pasar de la propiedad y la gestión del hardware a crear una base digital más flexible. Para ello, ha migrado parte de sus aplicaciones más esenciales a VMware Cloud on AWS, lo que ha permitido al equipo de TI de Stagecoach centrarse en generar nuevos valores para la empresa.

También ha confiado en nosotros Trend Micro, que complementa su cloud privada basada en VMware vSphere con VMware Cloud on AWS. Esto le ha permitido migrar cargas de trabajo con rapidez y facilidad a la cloud pública, lo que ha supuesto una ampliación según las necesidades sin afectar el tiempo de actividad de las aplicaciones.

Una cloud verdaderamente híbrida

Sin embargo, todo no gira en torno a VMware Cloud on AWS. En VMworld 2018 Europe, hablamos sobre la ampliación de nuestra colaboración con IBM, que nos ha permitido ofrecer nuevos servicios para acelerar la adopción de la cloud híbrida empresarial. El director ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger, resumió esta ampliación con las siguientes palabras: «Gracias a los últimos avances en nuestra relación, hacemos posible que los clientes muevan y modernicen cualquier aplicación, independientemente de si están en máquinas virtuales o en contenedores, o son tradicionales o esenciales, y que trabajen con ellas en IBM Cloud».

Gestión efectiva de los costes

Trabajar con partners es una manera fantástica de ampliar nuestro ecosistema en beneficio de nuestros clientes. Otra forma de añadir servicios, funciones y conocimientos es mediante funciones y adquisiciones. En octubre, adquirimos CloudHealth Technologies para ofrecer a nuestros clientes acceso a una plataforma de operaciones de cloud que analiza y gestiona el rendimiento, la seguridad, el uso y el coste de la cloud de forma centralizada para las clouds públicas nativas.

Este ha sido el año de la integración de la cloud pública, y 2019 promete ser mucho más que eso, gracias a que seguimos expandiendo VMware Cloud on AWS y tenemos otras grandes colaboraciones a la vuelta de la esquina.

Para obtener más información sobre la transición hacia la adopción de la cloud híbrida, consulte esta guía.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 11/07/2019 por vmwarespain

Fomentar la innovación en un entorno de confianza que proporcione un feedback de gran valor

Hablamos mucho sobre la casa conectada y los pasos a seguir con respecto a la eficiencia energética conseguida al conectar servicios, electrodomésticos y métodos de construcción más sostenibles. Pero, ¿con qué frecuencia aplicamos ese pensamiento a los edificios de oficinas? ¿Cuántas veces hemos pasado por delante de bloques de oficinas a altas horas de la […]

Publicado el 29/04/2019 por vmwarespain

El nuevo Digital Sales Centre de VMware para EMEA desembarca en Barcelona

Buscamos personas como tú, capaces ayudar a los clientes a revolucionar sus organizaciones Desde VMware siempre hemos querido crear experiencias excepcionales para nuestros clientes, a través de las cuales construir una relación basada en la confianza que nos permita ser su socio en el viaje hacia la digitalización. De cara a reforzar esta estrategia, hemos […]

Publicado el 01/02/2019 por vmwarespain

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN El terreno digital ha abierto nuevas vías de comunicación, ha facilitado la transmisión de datos y su almacenamiento. Este aperturismo ha generado riesgos y servicios capaces de proteger información hiperconectada, lo que conlleva a que el negocio de soluciones hiperconvergentes, así como el de las implementaciones de […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy