Aspectos destacados de la transformación de las redes y la seguridad

Publicado el 11/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas.

Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura, gracias a la distribución y la seguridad, hasta la experiencia de usuario final. En esta publicación, queremos hablar sobre la transformación de las redes y la seguridad. Además, puede leer otras publicaciones sobre la modernización del centro de datos, la integración de la cloud pública y el impulso del espacio de trabajo digital.

Los métodos de seguridad están obsoletos

Es necesario transformar las redes y la seguridad porque, aunque las amenazas a las que nos enfrentamos actualmente han cambiado radicalmente, seguimos utilizando métodos de seguridad obsoletos. Pat Gelsinger aprovechó su discurso en VMworld 2018 Europe para explicar que «los métodos de seguridad que usamos están obsoletos. Estamos dedicando la mayor parte del presupuesto de TI a seguridad, que es la parte del presupuesto que más crece, y aún así el coste y el número de vulneraciones están aumentando a mayor velocidad que el gasto en seguridad».

Estamos en un mundo hiperconectado que ofrece una gran cantidad de oportunidades de interactuar con los usuarios y ofrecerles una experiencia más completa, pero que también es más vulnerable a sufrir ataques. Necesitamos que nuestros entornos y aplicaciones compartan datos y se muevan sin problemas, lo que hace que los métodos tradicionales de muros de defensa sean redundantes.

El futuro de la red es el software

¿Y qué significa eso para las redes y la seguridad? En VMware, significa proporcionar una capa de software en todo el centro de datos y la infraestructura perimetral, lo que maximiza la visibilidad y define mejor el marco de interacción entre usuarios, aplicaciones y datos, ayudando así a identificar las amenazas y vulnerabilidades antes de que puedan afectar a las operaciones.

En eso se basa la red de cloud virtual, el proyecto de red que anunciamos en mayo. «El futuro de las redes es el software, y la red del futuro es la red de cloud virtual”, afirma Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios de cloud de VMware. “VMware está ayudando a los clientes de hoy a crear las redes de cloud virtuales definidas por software del mañana para conectar y proteger las aplicaciones y los usuarios. Y con la nueva cartera de seguridad y redes NSX, estamos ayudando a los clientes a crear una red de cloud virtual hoy a través de una estructura empresarial digital basada en software que es crea una red flexible, programable e inherentemente más segura».

Seguridad en el núcleo de la red

El nuevo enfoque de redes y seguridad se basa en que es inherentemente más seguro, lo que significa que es capaz de identificar comportamientos inadecuados. Como dice Tom Corn, vicepresidente y director general de productos de seguridad de VMware, hay que conocer bien el negocio y saber cuándo las cosas van bien. Los equipos de TI deben ser capaces de identificar los comportamientos anormales o no autorizados. Solo entonces podrán reaccionar en consecuencia.

Al adoptar este enfoque, los usuarios legítimos no tendrán ninguna restricción para hacer lo que quieran y como quieran hacerlo, siempre que esté dentro de los parámetros de lo que parece correcto. Esta es la única forma en la que una empresa puede aprovechar el potencial de la digitalización sin sobreexponerse demasiado.

Esto se hizo realidad con la presentación en verano de VMware vSphere Platinum, una nueva edición de vSphere que integra VMware AppDefense para ofrecer funciones de seguridad avanzadas totalmente integradas en el hipervisor. Esto hace que le resulte más fácil al administrador ver si se están ejecutando cargas de trabajo hostiles en su equipo, exactamente el tipo de visibilidad al que nos referimos cuando hablamos de transformar las redes y la seguridad.

Un enfoque validado

En 2018, VMware cumplió 20 años, lo que significa que nuestros clientes y partners se benefician de dos décadas de experiencia en cada producto y servicio que desarrollamos. Gracias a una interacción constante y a nuestro conocimiento del mercado, tenemos la gran convicción de que nuestro enfoque es el correcto.

Sin embargo, siempre estamos interesados en conocer la opinión de los demás, por lo que estamos encantados de que el pasado mes de octubre, VMware NSX SD-WAN by VeloCloud fuera elegido líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de infraestructuras perimetrales WAN. También obtuvimos la primera posición en la categoría de «integridad de su visión», un gran reconocimiento a nuestra visión de VCN y nuestro enfoque en materia de conexiones, seguridad y TI, independientemente de la ubicación.

Disponer de una infraestructura digital segura apta para las empresas actuales sigue siendo una prioridad para nuestros clientes, por lo que nuestro trabajo de 2018 es una prueba de nuestro compromiso por ofrecerles exactamente eso.

Si desea saber más, pruebe los productos de VMware con el laboratorio práctico de infraestructura de aplicaciones y asegúrese de que su centro de datos está protegido descargando la guía para principiantes de VMware.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 21/11/2019 por vmwarespain

VMware y Google Cloud Next

Ed Hoppitt, Director EMEA de aplicaciones modernas y plataformas nativas de la nube. El profesional de VMware escribió en el blog hace unas semanas desde Google Cloud Next en el evento VMworld 2019 Europe de VMware, al cuál asistieron casi 15.000 clientes en una semana, y donde llegó a la conclusión de que los clientes […]

Publicado el 15/03/2019 por vmwarespain

Claves para comprender la batalla contra los ciberataques

Matthew Todd, especialista en ciberseguridad declaraba en su día: “el número total de riesgos emergentes crece a diario de modo exponencial. Años atrás, el 5% era algo razonable. En la actualidad, ese porcentaje ya parece una cifra imposible”. Con la celebración del congreso anual de RSA, donde se exponen todas las novedades y amenazas en […]

Publicado el 13/12/2018 por vmwarespain

#TechForGood: usando la tecnología para crear un mundo mejor

Firma invitada: Moisés Navarro, Business Solutions Strategist para VMware Iberia   VMworld 2018 Europe ya ha dejado su huella, en la que, además de múltiples anuncios sobre tecnología, alianzas y futuro, se ha mantenido un hilo argumental acerca de la tecnología para hacer el bien. #TechForGood Ya recogimos algunas claves en este blog (VMworld 2018: […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy