Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

Publicado el 14/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción.

En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales del país, gracias a una cuota de penetración del 32%. Actualmente, suma 6,1 millones de clientes digitales, lo que supone que el 58% de su total de clientes interactúa con la entidad por cualquier canal digital.

En este sentido, la tecnología y la innovación permanente son esenciales para desarrollar nuevas formas de relación de los clientes con la entidad, facilitarles el asesoramiento personalizado que requieren y disponer de servicios y productos de alto valor añadido que cubran sus necesidades.

Justamente para reforzar su compromiso de proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes, CaixaBank ha lanzado un proyecto para la modernización de su centro de datos de la mano de VMware. El grupo necesitaba mover cargas entre los diferentes sitios, así como de integrar una nueva adquisición o llevar a producción un nuevo servicio de forma rápida. CaixaBank ha desarrollado así una plataforma IaaS capaz de soportar las aplicaciones actuales y futuras.

Gracias a una amplia gama de soluciones de VMware, desde VMware NSX® Data Center a VMware vRealize® Network Insight™, el banco ahora puede entregar las aplicaciones de manera más rápida, así como de responder más eficientemente a las necesidades de negocio.

Se trata de un proyecto global dentro de una estrategia general de transformación digital que tiene un fuerte foco en la calidad de sus servicios online, Gracias a esta visión, CaixaBank ha ganado algunos de los reconocimientos internacionales especializados más prestigiosos. En 2018, la entidad ha sido reconocida como ‘Mejor Banco digital de Europa Occidental’ por Euromoney. También ha sido premiada por el Bank Administration Institute (BAI) por su aplicación móvil, ‘CaixaBank Now App’ por su innovación en la experiencia de usuario. Este reconocimiento a la aplicación móvil de CaixaBank se suma al recibido por la revista británica The Banker, que la eligió como el mejor proyecto tecnológico 2018 en la categoría ‘mobile’.

Asimismo, la revista Global Finance ha premiado en 2018 a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Banco más innovador de Europa Occidental  y Mejor aplicación móvil bancaria de Europa Occidental. Además, la revista especializada PWM, del grupo Financial Times, ha elegido a la entidad como Mejor Banca Privada por su aplicación de la tecnología.

Es, sin lugar a dudas, motivo de orgullo conseguir acompasar la transformación digital y la humana en aras de un mejor servicio al cliente y una organización más dinámica y segura.

En el siguiente vídeo puedes saber más sobre la transformación digital de Caixa Bank: https://youtu.be/eXCvZ1i6fi0

 


Categoria: Casos de éxito

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 04/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Publicado el 08/10/2019 por vmwarespain

La seguridad de la información salva vidas en el Comité Internacional de la Cruz Roja

Actualmente existen 32 conflictos armados en el mundo, y la cifra de desastres naturales, en vez de disminuir, aumenta cada vez más. Las personas afectadas por estos conflictos y crisis se cuentan por millones. Una de las labores más importantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es, precisamente, proporcionar la ayuda que estas personas […]

Publicado el 06/09/2019 por vmwarespain

7 elementos básicos para una cultura de ingeniería de constante innovación

 “La innovación y la ejecución van de la mano en empresas exitosas. Es por eso que cada uno de nuestros equipos de ingeniería hace ambas cosas. Cuando digo innovación, no me refiero a inventar nuevos productos y servicios. Me refiero a impresionar a nuestros ingenieros para que imaginen cómo se podrían mejorar los productos actuales”. […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy