VMware presenta el primer firewall definido por servicio

Publicado el 08/03/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

En general, la seguridad no está dando los resultados esperados. Las aplicaciones están más distribuidas, desplegadas en múltiples nubes públicas y privadas, emplean muchos tipos distintos de infraestructuras y se accede a ellas desde muchos dispositivos distintos. La dispersión, demasiados productos, agentes e interfaces desplegadas en una organización, hace compleja la gestión de la seguridad. La estrategia de VMware consiste en eliminar esa complejidad y ofrecer seguridad intrínseca desde el endpoint hasta la nube.

 Por ello, esta semana en la RSA Conference, hemos ha detallado la estrategia de la compañía para ayudar a las organizaciones a inclinar la ventaja de los “atacantes” a los “defensores” con un nuevo enfoque de seguridad que se centra en las aplicaciones más que en la infraestructura y reduce la superficie de ataque en lugar de perseguir las amenazas. VMware ha presentado la primera solución de seguridad basada en un firewall definido por servicio, que ayudará a proteger mejor las aplicaciones y los datos tanto on-premises como en la nube.

Con un catálogo cada vez más extenso de soluciones definidas por software que van desde la nube hasta el usuario final, queremos ofrecer seguridad intrínseca a la infraestructura para que los clientes puedan identificar el buen comportamiento conocido de las aplicaciones y reducir considerablemente el riesgo de ataque a aplicaciones críticas, datos y usuarios.

Consideramos que el sector necesita cambiar de un modelo centrado en perseguir el mal y pasar a un modelo de seguridad intrínseca. Hay que poner el acento en las aplicaciones y no en la infraestructura. Las importantes innovaciones de VMware en este ámbito se logran sacando ventaja de las cualidades únicas de la infraestructura virtual y móvil. Este modelo simplifica la seguridad y la incorpora a las aplicaciones y los datos. Debido a la ubicación de la tecnología de VMware en la infraestructura, la excepcional visibilidad de las aplicaciones se extiende más allá del centro de datos para crear un espacio de trabajo digital más seguro; así se contribuye a incrementar la seguridad de todos los dispositivos con los que los empleados acceden a las aplicaciones y los datos desde cualquier lugar.

Protección para los centros de datos y nubes

Para responder a esta necesidad, VMware ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firewall definido por servicio, un modelo innovador de firewall interno que reduce la superficie de ataque on-premises y en la nube con una solución de seguridad intrínseca a la infraestructura.

La idea de centrarse en el buen comportamiento de las aplicaciones no es nueva; el problema siempre ha sido el conocimiento completo de la aplicación. Algunas soluciones instalaban agentes en el guest, pero la solución basada en agentes añadía complejidad y no era muy atractiva, porque cuando un atacante logra acceder obtiene el control absoluto del guest pasando por alto al agente. Asimismo, como las aplicaciones actuales están más distribuidas, la seguridad también debe estar más distribuida. No sería práctico enviar el tráfico interno a un dispositivo de hardware o a una instancia virtual para su inspección.

La solución de firewall definido por servicio de VMware es un modelo totalmente distinto de firewall que se centra en los elementos ya conocidos por las compañías (aplicaciones desplegadas por ellas mismas) en lugar de inspeccionar lo desconocido. La solución funciona en entornos físicos, máquinas virtuales y contenedores, y en el futuro admitirá entornos de nube híbrida como VMware Cloud on AWS y AWS Outposts. Las empresas pueden utilizar esta solución como único firewall para sus necesidades internas.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 14/06/2019 por vmwarespain

Un nuevo rol: la experiencia digital del empleado

Las prioridades de una empresa a menudo se reflejan en su marca, estructura organizativa, nomenclatura y títulos de trabajo. El lanzamiento de Salesforce.com hace dos décadas, por ejemplo, destacó el enfoque de la compañía en mejorar la vida de los profesionales de las ventas. A partir de ahí, empresas de todas las industrias comenzaron rápidamente […]

Publicado el 21/02/2020 por vmwarespain

¿Eres lo suficientemente resistente? ¿Por qué la resiliencia está en el corazón del enfoque de innovación de IBM?

Jean Philippe Barleaza, EMEA VP Channel, Alliances and General Business, VMware Escuchar que una empresa es buena para hacer que las personas sean duras no es necesariamente algo que uno esperaría escuchar en una conversación sobre innovación. De hecho, podría parecer un poco negativo, pero no en este contexto. Para Simon Kofkin-Hansen, es una de […]

Publicado el 18/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la modernización del centro de datos

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Comentarios

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy