Cinco pasos para migrar aplicaciones a la nube

Cinco pasos para migrar aplicaciones a la nube

Publicado el 18/07/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Tras años de discusión, el consenso es claro: las infraestructuras cloud, aplicaciones y servicios han llegado para quedarse. Las empresas son conscientes de que el cloud computing es el facilitador de la digitalización. Según Taneja Group, alrededor del 65% de las empresas ya han llevado algunas cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube pública.

Ya no se cuestiona si una organización debería migrar al cloud, o incluso cuándo debe hacerlo, ahora hablamos del cómo.

Como mover el legacy

Dicho esto, no se trata simplemente de si somos capaces de migrar todo. Las empresas consolidadas tendrán años de sistemas y aplicaciones legacy, cada una conectada intrincadamente. Entre estos estarán los elementos de misión crítica para el negocio y que deban mantenerse.

Ocurre con frecuencia que tomar la decisión de hacer la migración se hace sin tener en consideración la complejidad y la enormidad del proceso. Algunas empresas abandonan la idea cuándo han iniciado ya el proceso y se dan cuenta de lo que tienen entre manos, perdiendo oportunidades al estar inmersos en una tarea tan compleja.

Esto enfatiza el hecho de que de acuerdo al mismo estudio de Taneja Group, solo el 19% de las organizaciones interesadas en la nube híbrida han llevado a cabo un proceso previo de investigación y planificación por la preocupación en torno a la seguridad de los datos, el riesgo de caídas del sistema o una experiencia de usuario inconsistente.

No obstante, existe una manera para que las empresas transformen sus operaciones con éxito.

Maximizar el éxito en cinco pasos

Para migrar las aplicaciones con éxito y beneficiarse del impacto potencial del cloud en los objetivos de negocio, las empresas necesitan seguir cinco pasos:

  1. Racionalizar y justificar el traslado a la nube: existe una necesidad de evaluar el valor comercial de la migración para cada proceso empresarial y sopesar los pros de tenerlo en el cloud frente a los contras de hacer el traslado en el momento actual. Puede darse el caso de que realmente, una aplicación de misión crítica no pueda ser interrumpida, y el riesgo sobrepase a las ventajas en el momento (sin negar la posibilidad de que pueda tener sentido hacer la migración en un futuro).

  1. Valorar diferentes estrategias de migración: toda organización es diferente, lo que significa que encontrar la estrategia correcta es vital. Hay muchas cuestiones que considerar a la hora de decidir como migrar de forma efectiva al cloud (traslado sin conversión o lift & shift, elegir un reemplazo de software as-a-service, conseguir una plataforma como servicio como reemplazo, etc.) La elección dependerá de las necesidades de la organización y cómo afecte a los requerimientos de cada aplicación.

  1. Probar, aprender y adaptar tu aproximación: la mejor práctica es elegir varias cargas de trabajo que no sean críticas y utilizarlas de prueba para una primera fase de la migración. El aprendizaje de estos tests aportará información sobre cómo ejecutar las migraciones y asegurará que las cargas de trabajo de misión crítica se transfieren con fluidez.

  1. Planificar de forma efectiva para mitigar el riesgo: serán necesarios recursos adicionales, tanto para mejorar las capacidades de los equipos como para integrar especialistas externos, ya sea como empresas integradoras o proveedores de servicios. Si esta es tu primera migración, invertir en especialistas externos puede ayudar a una transición más eficiente que hacerlo de manera individual.

  1. Migrar de manera fácil y sencilla al cloud con VMware Cloud on AWS: VMware Cloud on AWS ha sido diseñado para ayudar a la migración de aplicaciones de lo público a lo privado y viceversa, al combinar al líder en nube privada con el estándar de la industria en lo que a nube pública se refiere. Todo es suministrado mediante tecnología que muchas empresas ya conocen, minimizando la creación de silos entre equipos y ofreciendo una experiencia solida sin interrupciones.

 

El camino hacia una migración perfecta

En este post hemos cubierto de manera concisa los cinco pasos para ayudar a las empresas a migrar sus aplicaciones al entorno cloud correcto en función de sus necesidades. Para más detalles sobre cada uno de los pasos, puedes descargar nuestro whitepaper sobre migraciones cloud: Migrating Apps to the Cloud in 5 Steps


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 24/05/2019 por vmwarespain

Te esperamos en Cloud Briefing 2019 para hablar sobre el futuro del cloud

Acompáñanos en el VMware Cloud Briefing 2019 para conocer de primera mano las fuerzas que moldean el cloud y sus claves para el futuro de las organizaciones. No te pierdas las últimas innovaciones en desarrollo cloud de la mano del CEO de VMware, Pat Gelsinger, y otros líderes en tecnología cloud para conocer el futuro […]

Publicado el 17/03/2020 por vmwarespain

VMware líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para infraestructura hiperconvergente

Sheldon D’Paiva, Director de Marketing de Producto, HCI BU reconoce que desde VMware estamos entusiasmados de que haya sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura Hiperconvergente por tercera vez. Declara que este año mejoramos nuestra posición tanto en la capacidad de ejecución como en la integridad de la visión, obteniendo la […]

Publicado el 22/01/2019 por vmwarespain

2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA 2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy