VMware Cloud on AWS: comprenda los aspectos básicos (parte 1)

Publicado el 06/08/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Puede leer las partes siguientes de esta serie de entradas de blog aquí: Parte 2 y Parte 3.

Como director de marketing de productos, tengo la suerte de poder hablar con los clientes y los partners en múltiples eventos y conferencias. Esto me permite entender su perspectiva del producto, lo que quieren aprender, cuál es la estrategia de su organización y dónde encaja nuestro producto en esa estrategia. Tras mantener muchas conversaciones y recibir muchos comentarios de los clientes, comienzo esta serie de entradas de blog en las que se explican los conceptos básicos de VMware Cloud on AWS.

Así que empecemos.

Introducción a la cloud híbrida

Los clientes llevan años utilizando su infraestructura local, pero en la era actual de la transformación digital, se ven obligados a innovar y crear infraestructura moderna. Para ello, se inclinan hacia la cloud pública con objeto de aprovechar las ventajas que ofrece en cuanto a escalabilidad, ahorro de costes, innovación, etc. Pero, al mismo tiempo, desean mantener su infraestructura local y disfrutar de las ventajas de ambos entornos. Las infraestructuras de cloud híbrida les ayudan al eliminar los silos e integrar su infraestructura local con la cloud pública.

¿Cuáles son los desafíos típicos al adoptar la cloud híbrida?

  • Infraestructuras distintas entre la cloud privada y la cloud pública, que les obligan a rediseñar o refactorizar sus aplicaciones locales existentes cuando migran a la cloud
  • Imposibilidad de utilizar los conocimientos y las herramientas de TI existentes al adoptar la cloud híbrida
  • Diferencias entre los modelos operativos e imposibilidad de utilizar las políticas operativas, de seguridad y de control locales mientras aprovechan la agilidad y la escala de la cloud
  • Falta de flexibilidad al determinar estratégicamente dónde ejecutar las aplicaciones, debido a la falta de portabilidad y compatibilidad de las aplicaciones, lo que reduce la agilidad a la hora de atender las necesidades empresariales y aumenta los costes

Para obtener más información, consulte la guía que explica los cinco desafíos principales a los que se enfrentan los clientes cuando se plantean migrar a la cloud.

Cómo ayuda VMware Cloud on AWS a superar estos desafíos y acelerar la transición hacia la cloud híbrida:

  • Le ofrece coherencia operativa entre el entorno local y el entorno de cloud.
  • No es necesario rediseñar ni refactorizar las aplicaciones al migrar a la cloud.
  • Puede utilizar los mismos conocimientos y herramientas de gestión que utilizaba en el entorno local, por lo que no necesita volver a formar al personal.
  • Puede utilizar las políticas operativas, de control y de seguridad establecidas en la empresa para el entorno local.

¿Qué es VMware Cloud on AWS?

VMware Cloud on AWS integra el software empresarial de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware en la cloud de AWS y permite a los clientes ejecutar aplicaciones de producción en entornos de cloud privada, pública e híbrida basados en VMware vSphere®, con acceso directo optimizado a los servicios de AWS. Integra VMware vSphere, VMware vSAN y VMware NSX con la gestión de VMware vCenter y lo optimiza para que se ejecute en una infraestructura de Amazon EC2 elástica, dedicada y sin sistema operativo que está totalmente integrada en la cloud de AWS. Tenga en cuenta que no se trata de una virtualización anidada, sino de la pila de software del SDDC de VMware que se ejecuta en una infraestructura de AWS sin sistema operativo. VMware y su comunidad de partners se encargan de la distribución, venta y soporte de este servicio.

¿Dónde está disponible actualmente el servicio?

VMware Cloud on AWS está disponible en varias regiones en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Actualmente está disponible en 10 regiones: AWS Asia Pacífico (Tokio), AWS UE (Irlanda), AWS EE. UU. Oeste (Norte de California), AWS EE. UU. Este (Ohio), AWS Asia Pacífico (Sídney), AWS EE. UU. Este (N. Virginia), AWS EE. UU. Oeste (Oregón), AWS UE (Londres), AWS UE (Fráncfort) y AWS GovCloud (EE. UU. Oeste).

Hemos acelerado la implementación regional a tres o cuatro regiones al trimestre y tenemos previsto que el servicio esté disponible en muchas más regiones a lo largo del próximo año.

¿Cuáles son los casos de uso típicos de VMware Cloud on AWS?

De las conversaciones con nuestros clientes, se deducen cuatro casos de uso principales para los que desean utilizar este servicio con objeto de adoptar la cloud híbrida:

  1. Migración a la cloud
  2. Expansión del centro de datos
  3. Recuperación ante desastres
  4. Aplicaciones de nueva generación

Veamos más a fondo cuáles son los escenarios típicos correspondientes a estos casos de uso:

  1. Migración a la cloud

Migración de las cargas de trabajo y aplicaciones locales existentes a la cloud.

Escenarios típicos:

  • Migración de aplicaciones específicas: los clientes desean trasladar aplicaciones especificas a la cloud debido a determinadas necesidades de la empresa. Por ejemplo, desean trasladar las aplicaciones de nivel 2 y 3 a la cloud y mantener la mayoría de sus aplicaciones de nivel 1 en el entorno local.
  • Evacuaciones del centro de datos: los clientes desean consolidar sus centros de datos y migrar todo a la cloud pública, probablemente porque su arrendamiento de instalaciones de coubicación está a punto de finalizar o porque existe una orden de la dirección para que adopten la cloud.
  • Renovaciones de la infraestructura: los clientes están realizando renovaciones de la infraestructura (por ejemplo, porque el hardware ha llegado al final de su vida útil, por la actualización del software de la infraestructura, etc.) y desean aprovechar la oportunidad para migrar a la cloud pública.
  1. Expansión del centro de datos

Expansión del centro de datos local a la cloud de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Escenarios típicos:

  • Expansión del espacio:

-Los clientes tienen requisitos geográficos relacionados con la capacidad (por ejemplo, reglas de   soberanía de los datos o la necesidad de estar más próximos a sus usuarios finales) y no desean   invertir en la creación de un centro de datos nuevo.

-Los clientes necesitan capacidad para proyectos nuevos sin tener que invertir en aprovisionamiento   excesivo ni en crear capacidad local nueva.

  • Capacidad según las necesidades:

-Los clientes tienen restricciones de capacidad local para gestionar picos temporales de demanda.

-Los clientes desean gestionar las necesidades de capacidad temporales no planificadas.

  • Pruebas y desarrollo: los clientes tienen necesidad de realizar actividades de pruebas y desarrollo en un entorno de cloud que sea operativamente similar a los entornos locales.
  1. Recuperación ante desastres

La recuperación ante desastres (DR), que se ofrece como servicio para VMware Cloud on AWS, ofrece protección del sitio según las necesidades con funciones nativas de conmutación por recuperación, conmutación por error y coordinación automatizada.

Escenarios típicos:

  • Nueva solución de DR: los clientes desean implementar su primera solución de DR.
  • Sustituir la solución de DR existente: los clientes desean reducir los costes de sus sitios secundarios de DR migrando las operaciones de recuperación ante desastres a la cloud o modernizando las soluciones de recuperación ante desastres existentes.
  • Complementar la solución de DR existente: los clientes desean proteger otras cargas de trabajo con una solución de DR basada en la cloud para aplicaciones específicas.
  1. Aplicaciones de nueva generación

Creación de aplicaciones de nueva generación mediante la integración con servicios de cloud nativos.

Escenarios típicos:

  • Modernización de las aplicaciones: los clientes desean modernizar sus aplicaciones locales existentes mediante la integración con servicios nativos de AWS en áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el Internet de las cosas (IdC), técnicas de análisis y muchas otras.
  • Creación de nuevas aplicaciones: los clientes desean crear aplicaciones nuevas en la cloud mediante el uso de los servicios nativos de AWS.
  • Aplicaciones híbridas: los clientes desean crear aplicaciones híbridas que se comunican con la infraestructura local y que utilizan los servicios de cloud.

Conozca de primera mano cómo nuestros clientes implementaron con éxito sus casos de uso de manera rápida y sin correr ningún riesgo con VMware Cloud on AWS.

Esta es solo una breve introducción a VMware Cloud on AWS. En las siguientes entradas de blog de esta serie, profundizaremos en cada uno de los casos de uso y daremos más detalles técnicos sobre las características y prestaciones del servicio.

Si desea obtener más información sobre el caso de uso de migración a la cloud, puede seguir nuestro próximo seminario web: «Información detallada: acelere su migración a la cloud con VMware Cloud on AWS» el 5 de marzo a las 10:00 hora del Pacífico (PT).

¡REGÍSTRESE AHORA e inicie el proceso de migración a la cloud!

Recursos que puede consultar para obtener más información sobre VMware Cloud on AWS

 


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 06/10/2017 por blogsadmin

El poder de la colaboración para crear experiencias de usuario extraordinarias

Kirsten Cox, vicepresidenta de marketing de VMware EMEA La creación de experiencias sobresalientes para los usuarios y los empleados, cuyas expectativas han cambiado, es el nuevo campo de batalla de la transformación. Este fue uno de los temas emergentes más importe del VMworld Europe de este año, como lo fue la noticia de que las […]

Publicado el 18/12/2019 por vmwarespain

Ciberseguridad: paremos de malgastar nuestro tiempo tapando brechas

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware Los CIO y los gerentes de seguridad se sienten cada vez más ansiosos. Los ciberataques de todo tipo están constantemente en la prensa, y las consecuencias financieras continúan empeorando, casi a diario. La cruda realidad es que las empresas son cada vez más víctimas del delito cibernético. Invertir en productos […]

Publicado el 28/02/2019 por vmwarespain

VMware en el Mobile World Congress 2019

Durante la celebración del Mobile World Congress 2019 de Barcelona se ha puesto de manifiesto que la nueva tecnología de conexión a la red ya no es una fantasía, y que gracias al 5G se garantizará una mayor velocidad de conexión, una de las muchas ventajas que brindará al usuario y a las empresas. Siguiendo […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy