¿Cómo establece una verdadera experiencia digital para los empleados?

Publicado el 31/10/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Las empresas afrontan una lucha cada vez más feroz en su búsqueda de talentos. Atraer a los profesionales más competentes sigue constituyendo un gran desafío: el 70 % de los encuestados en «2019 Global Human Capital Trends» de Deloitte mencionó que el proceso de selección representa una dificultad importante, y un 16 % lo califica como uno de los tres problemas más urgentes que deberá abordar su organización en 2019. En un mercado que favorece a los candidatos, las empresas se ven obligadas a replantearse lo que ofrecen a los empleados potenciales y existentes, con el fin de atraer y conservar los conocimientos que necesitan para avanzar en la era digital.

¿Apoya a sus empleados?

Las expectativas sobre la forma de trabajar de las personas están cambiando. Para saber más al respecto, encuestamos a empleados en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA) y los resultados fueron claros: los trabajadores buscan flexibilidad a la hora de elegir sus herramientas, quieren colaborar, innovar y ser creativos y, además, desean contar con la tecnología que les ayude a conseguirlo. Es decir, aquellas organizaciones que no puedan o no quieran ayudar a sus empleados en este aspecto (denominado «experiencia digital del empleado») tendrán verdaderos problemas para atraer a los profesionales e incluso para retenerlos. De hecho, esto último va a constituir un importante desafío, puesto que un 70 % de los encuestados opina que sus empresas deberían conferir mayor importancia a este aspecto.

Para conseguirlo, las empresas necesitan tener claro quién es el responsable de crear una experiencia positiva para el empleado, algo que sigue siendo un problema: más de una quinta parte de los encuestados en nuestro estudio afirmó que no saber a quién dirigirse obstaculiza la obtención de una experiencia digital positiva.

Supere los obstáculos para la colaboración gracias al trabajo en equipo

Una experiencia digital positiva para los empleados radica en la colaboración entre los empleados, los equipos de TI y los de RR. HH. El departamento de RR. HH. siempre se ha ocupado de la experiencia de los empleados, mientras que, para la mayoría de las empresas, el término «digital» está estrechamente ligado al departamento de TI. Integrar ambos departamentos puede despertar confusión respecto a las responsabilidades de cada cual: un 49 % de los empleados no sabe a cuál de estos departamentos dirigirse en relación a los problemas con su experiencia digital.

Resulta irónico que aquello que impide ayudar a los empleados colaborar y ser más eficaces sea la falta de trabajo en equipo entre las diferentes partes de una organización: tan solo el 21 % de los empleados afirmó que los departamentos de RR. HH. y TI colaboraran de forma continua.

Sin embargo, la colaboración es necesaria. El estudio demostró una relación directa entre la mejora del rendimiento en la empresa y una experiencia digital positiva para los empleados. Los empleados que gozan de libertad para trabajar desde sus dispositivos personales, tienen acceso desde el principio a aplicaciones de productividad y pueden utilizar las aplicaciones en cualquier dispositivo tienen mayor probabilidad de trabajar en empresas con crecimiento alto o hipercrecimiento.

Para poder ofrecer una experiencia verdaderamente digital a los empleados, con acceso a los dispositivos y aplicaciones que necesitan, se requiere un núcleo tecnológico capaz de gestionar el acceso y la conformidad a la vez que ofrece flexibilidad. Este es el cometido del departamento de TI. Para garantizar su eficacia, sin embargo, es necesaria la capacidad para correlacionar qué necesitan los empleados y cómo lo necesitan, así como una profunda comprensión de cómo son las experiencias de las personas fuera del entorno laboral y cómo esta información puede beneficiar dicho entorno. Es decir, el elemento humano, la materia prima del departamento de RR. HH.

Mantenga el ritmo de trabajo y la posición del negocio para disfrutar de un mayor crecimiento empresarial y mejorar la atracción de los mejores profesionales, todo ello basado en una cultura más progresista para que su lugar de trabajo tenga una valoración excepcional.

Aumente el rendimiento a través de experiencias mejores

No cabe duda de que ofrecer una experiencia digital a los empleados aumenta las posibilidades de mejorar el rendimiento empresarial gracias a la motivación y el compromiso del personal. Sin embargo, conseguirlo requiere una colaboración entre el departamento de RR. HH. y el de TI capaz de combinar el conocimiento de las necesidades de los empleados con un marco tecnológico adecuado que permita distribuir las aplicaciones, los dispositivos y las herramientas que estos buscan y de la forma que desean.

Para descubrir cómo su organización puede implementar esta infraestructura tecnológica, consulte VMware Workspace ONE o póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 18/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la modernización del centro de datos

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Publicado el 03/06/2019 por vmwarespain

Por qué perseguir solo amenazas es una estrategia de seguridad errónea

La situación de la ciberseguridad es cada vez peor. El enfoque de la estrategia se fundamenta en atacar una amenaza cuando está ocurriendo y esto conlleva ciertos riesgos. Según un 84% de las organizaciones los mecanismos de defensa tradicionales no funcionan porque se concentran demasiado en perseguir amenazas. Sin embargo, reducir la superficie de ataque […]

Publicado el 02/04/2020 por vmwarespain

Workspace ONE hace posible las comunicaciones fundamentales durante acontecimientos inesperados

A la luz de los acontecimientos actuales, muchas organizaciones se están viendo afectadas por la imprevisibilidad de la vida. En una situación en la que muchas organizaciones están cancelando eventos y reuniones en persona e imponiendo políticas de trabajo temporal desde casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de si realmente están preparadas ante […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy