La seguridad de la información salva vidas en el Comité Internacional de la Cruz Roja

Publicado el 08/10/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Actualmente existen 32 conflictos armados en el mundo, y la cifra de desastres naturales, en vez de disminuir, aumenta cada vez más. Las personas afectadas por estos conflictos y crisis se cuentan por millones. Una de las labores más importantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es, precisamente, proporcionar la ayuda que estas personas necesitan con urgencia. Esta organización humanitaria también se encarga de aliviar el sufrimiento humano, proteger las vidas y la salud de la población y garantizar la dignidad de las personas. Contar con un sistema de TI que funcione bien e incorpore nuevas tecnologías es indispensable para el CICR, ya que el personal y los voluntarios de todo el mundo deben poder comunicarse con rapidez y facilidad los unos con los otros y poder confiar en una conexión global y segura. De no ser así, muchas vidas podrían correr peligro. Las soluciones tecnológicas de VMware suponen una importante contribución a la hora de proteger las operaciones de la red humanitaria más grande del mundo y facilitar su comunicación interna.

VMware vSphere hace posible la implementación de servidores a escala mundial de forma rápida y sencilla

El personal y los voluntarios del CICR, desplegados por todo el mundo, deben poder conectarse con rapidez a la sede de Ginebra. En muchas ocasiones, no disponen de los medios de TI necesarios para ello. La virtualización de centros de datos ofrecida por VMware vSphere® permite al CICR implementar rápida y fácilmente nuevos servicios en todo el mundo para afrontar las complejidades de su propia infraestructura, que incluye numerosas sucursales y campamentos en distintos países. En estos momentos, el CICR cuenta con más de 1500 máquinas virtuales en el centro de datos de Ginebra. La seguridad también entra en juego con la virtualización de los centros de datos, que es el motivo principal por el que utilizamos NSX: una solución que nos permite microsegmentar las granjas de datos esenciales en nuestros propios centros de datos.

La transferencia de datos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

La seguridad también es clave en lo relativo a los datos que el CICR recoge sobre las personas afectadas de las zonas en crisis. Gracias a estos datos personales, el Comité puede obtener una mejor perspectiva de la realidad que vive la población local y de sus necesidades, en especial si la situación es demasiado peligrosa como para enviar personal a la zona. Al recopilar información, la organización cubre otro ámbito de acción importante: estos datos permiten reagrupar familias y localizar personas desaparecidas. No obstante, si caen en manos equivocadas, el daño puede ser incalculable. Para evitar arriesgar vidas humanas de forma innecesaria, el CICR necesita una red completamente segura. Para la organización humanitaria, la solución es la plataforma de virtualización de red VMware NSX® Data Center, la cual se introdujo sin problemas en el entorno del Comité en 2017 gracias a la cooperación que desde hace tiempo mantenemos VMware y el CICR. Nuestra plataforma les permite continuar su labor: «Como organización humanitaria, tenemos una gran responsabilidad y solo recogemos datos con fines caritativos. Una filtración de datos podría dañar seriamente la reputación de la Cruz Roja», explica Charlotte Lindsey-Curtet, directora de transformación digital y datos en el CICR.

Lindsey-Curtet aborda un requisito importante para la tarea del CICR: la financiación de la organización proviene en gran medida de aportaciones voluntarias, por lo que dar una imagen incuestionable e infundir confianza en la franqueza del trabajo humanitario resulta esencial para su supervivencia.

La tecnología de VMware es fundamental para respaldar el importante trabajo que el Comité Internacional de la Cruz Roja está haciendo en todo el mundo. Gracias a los productos de VMware utilizados en el CICR, la organización puede centrarse en sus misiones y en prestar ayuda a las personas de las zonas en crisis que la necesitan.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 16/02/2018 por blogsadmin

Worldline elige a VMware para acelerar la innovación y el time to market

Worldline, líder europeo del sector de medios de pagos y servicios transaccionales, ha desplegado las plataformas de virtualización de redes y administración de la nube de VMware para acelerar el time to market de sus nuevos servicios, facilitar la internacionalización y garantizar el cumplimiento de la normativa y los estándares de seguridad. Desplegados como parte […]

Publicado el 15/03/2019 por vmwarespain

Claves para comprender la batalla contra los ciberataques

Matthew Todd, especialista en ciberseguridad declaraba en su día: “el número total de riesgos emergentes crece a diario de modo exponencial. Años atrás, el 5% era algo razonable. En la actualidad, ese porcentaje ya parece una cifra imposible”. Con la celebración del congreso anual de RSA, donde se exponen todas las novedades y amenazas en […]

Publicado el 02/11/2018 por vmwarespain

Mejora la ciberseguridad de tu empresa gracias al VMworld Europe 2018

La manera en la que las empresas están protegiendo sus redes está cambiando. La llegada del cloud y el auge de la aplicación, unido al crecimiento del End-User computing ha volcado completamente el enfoque orientado al firewall. Al copar portadas casi todos los días nuevas vulneraciones y ataques cibernéticos, las empresas saben que necesitan cambiar […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy