Siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa

Publicado el 18/11/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Patrick Morley, presidente y CEO de Carbon Black; VMware Gerente General, Unidad de Negocio de Seguridad

Tras la celebración de VMworld 2019 Europe, hacemos un repaso de las siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa. No hay forma de evitarlo, comenzar una empresa o inventar una nueva línea de negocio es un trabajo duro. Se necesita dedicación personal y profesional. Especialmente en las empresas que están empezando es importante para describir el modelo operativo general y por qué, como CEO, creía en lo que estábamos haciendo y en la cultura que estábamos construyendo.

Por eso, desde VMware ofrecemos siete reglas para construir una gran empresa. A lo largo de los años, estas reglas me ayudaron a hacer crecer negocios como Carbon Black (recientemente adquirido por VMware) de una startup a un líder de la industria.

  1. Alinear la visión y la misión

Esto parece obvio, pero a Morley le sorprende ver que pocas empresas están realmente alineadas en visión y propósito. Las personas deben alinearse con el destino del negocio. Si no lo están, la organización nunca saldrá de ahí. Muchos de nosotros hemos sido parte de equipos o empresas donde los grupos no están alineados. Los líderes tienen que repetir una y otra vez hacia dónde va el negocio. En Carbon Black, nuestra visión y misión se han mantenido constantes durante años.

Nuestra visión es crear un mundo a salvo de ataques cibernéticos. Por eso lo incorporamos a cada reunión de liderazgo, empresa, etc. Si un proyecto o propuesta no nos acerca a lograr nuestra visión y misión, no lo hicemos.

  1. Reconozca que todo se trata del equipo

El activo empresarial más importante son las personas. Los humanos construyen el producto, crean la propiedad intelectual, lo atienden, lo venden. Se trata del equipo. Estoy extremadamente orgulloso de Carbon Black: los nuevos empleados generalmente son recomendados a la empresa. En los últimos cinco años, el promedio ha estado por debajo del 50%. Esta es una métrica poderosa, porque la mayoría de las personas solo recomiendan candidatos que creen que son geniales. En resumen, las personas que se adaptan bien tienden a atraer a otras personas adecuadas. Y eso también fomenta el trabajo en equipo operativo. En empresas tecnológicas competitivas, es fundamental atraer a personas excelentes.

  1. No contrates personas que rompan el equipo

Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que la arrogancia entre en la cultura de la empresa. Damos la bienvenida a los empleados que no estén de acuerdo con las cosas. La diversidad de pensamiento es un requisito para la innovación. Lo que las empresas no pueden permitirse son personas que descaradamente no se preocupen por el equipo y, en cambio, anteponen sus propios egos y proyectos.

Un gran desafío es decirlo en voz alta. Pero los líderes tienen que declararlo públicamente. Si no lo hacen, un día se despertarán y se darán cuenta de que están rodeados de idiotas. Nadie quiere trabajar en un grupo en particular, y eso hace que la empresa se convierta en un lugar donde nadie quiere trabajar. Entonces, al considerar nuevas contrataciones, las reglas # 2 y # 3 van de la mano.

  1. Dirige tu propio negocio

Lo que la gente hace importa. Patrick Morley cree que la única forma de desarrollar una gran empresa es si cada empleado comprende que su trabajo tiene un impacto. Es un contrato social. Si la gente no sabe, sus gerentes les están fallando.

La mejor manera de hacer esto, en mi opinión, es capacitar a los empleados para que dirijan sus propios negocios. No significa que actúen solos o fuera de la estructura organizativa. En cambio, están facultados para tomar decisiones y tomar acciones que saben que ayudarán a la empresa a cumplir su misión.

  1. Sin fricción

A medida que las empresas crecen, existe una fricción natural porque hay más grupos con diferentes prioridades. Los líderes deben hacer todo lo posible para identificar conflictos y alinear las prioridades. Al encontrar y alistar la ayuda de otros empleados para sacar la fricción, la empresa tendrá más éxito.

Dejar ir la fricción sin resolución ralentiza la innovación y las actividades de comercialización. Los empleados deben levantar el teléfono o celebrar una reunión para lidiar con la fricción. Es su negocio después de todo (regla # 4). Especialmente necesitan solucionar los desafíos que limita el negocio, y si dos empleados o equipos pequeños no pueden hacer eso, consulte la siguiente regla.

  1. Busque líderes

Los líderes no son solo CEOs y sus informes directos. Hay líderes en todos los niveles de la empresa. Cuando hay fricción, los equipos ejecutivos deben buscar a aquellos empleados que dirigen grandes negocios internos. Estos son los líderes que pueden ayudar a determinar dónde las desconexiones están dañando más a la organización.

Los ejecutivos deberían preguntarles a estos líderes sus opiniones, porque están logrando que la empresa tenga éxito. Las empresas con grandes líderes ganan en el mercado.

  1. Estar enfocado en el cliente

La regla final, que fácilmente podría ser la primera regla, tiene que ver con el cliente. Porque al final es a los que todos servimos. Los clientes confían en las empresas. Eso es aún más evidente en la ciberseguridad, donde la confianza es el componente principal de una relación exitosa. Para nosotros, la prioridad es ayudar a los clientes a proteger sus negocios, clientes, datos y empleados. Y si las empresas de nuestros clientes están protegidas y seguras, estamos logrando nuestra visión y misión (regla n. °1).


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 06/10/2017 por blogsadmin

El poder de la colaboración para crear experiencias de usuario extraordinarias

Kirsten Cox, vicepresidenta de marketing de VMware EMEA La creación de experiencias sobresalientes para los usuarios y los empleados, cuyas expectativas han cambiado, es el nuevo campo de batalla de la transformación. Este fue uno de los temas emergentes más importe del VMworld Europe de este año, como lo fue la noticia de que las […]

Publicado el 14/01/2019 por vmwarespain

Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción. En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales […]

Publicado el 11/07/2019 por vmwarespain

Fomentar la innovación en un entorno de confianza que proporcione un feedback de gran valor

Hablamos mucho sobre la casa conectada y los pasos a seguir con respecto a la eficiencia energética conseguida al conectar servicios, electrodomésticos y métodos de construcción más sostenibles. Pero, ¿con qué frecuencia aplicamos ese pensamiento a los edificios de oficinas? ¿Cuántas veces hemos pasado por delante de bloques de oficinas a altas horas de la […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy