¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

Publicado el 22/01/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware

Lo veo a diario cuando trato con clientes: cada vez más personas usan la nube. Mucho más allá de las súplicas de marketing que vimos en los primeros días de la nube, las empresas ahora están viendo beneficios reales. Sin embargo, no hay una trayectoria única. Las empresas han madurado y ahora están definiendo sus propias estrategias para migrar a la nube de acuerdo con su entorno, su crecimiento y su situación.

Hay tantas estrategias en la nube como empresas. Casi todos los clientes europeos que conozco usan la nube, pero tienen enfoques muy diferentes. Algunas compañías fueron rápidas al retirar sus centros de datos y confiar únicamente en la nube pública. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas han optado por una solución de nube híbrida por varias razones: la más simple, sin duda, es que la migración a la nube pública es una tarea ambiciosa y a menudo a largo plazo. No existen reglas estrictas y rápidas cuando se trata de migrar sus aplicaciones a la nube y algunas aplicaciones nunca serán adecuadas para la migración, ya sea por razones económicas, estratégicas o regulatorias.

La nube híbrida está aquí para quedarse. Los proveedores de la nube pública han reflejado esto en sus ofertas. Por lo tanto, nos enfrentamos a un entorno complejo que comprende infraestructuras de TI tradicionales, nubes privadas y nubes públicas. Podemos cuestionar correctamente la probabilidad de que la nube cumpla sus promesas cuando tenemos que gestionar entornos con una combinación de equipos y herramientas administrativas. La magia de la nube es que enmascara la complejidad de las infraestructuras de TI, que deben continuar incluso en un contexto de nube híbrida. Como desarrolladores de la nube, depende de nosotros proporcionar coherencia para que las aplicaciones se puedan mover fácilmente. Esto es por lo que VMware siempre se ha esforzado, a través de desarrollos tecnológicos, adquisiciones y asociaciones con empresas de ideas afines que comparten nuestra visión de hacer que el uso de la nube sea lo más simple posible.

La nube debe considerar la naturaleza de las aplicaciones modernas. Las apps monolíticas y las arquitecturas de tres niveles están empezando a desaparecer. Las aplicaciones modernas están estructuradas en microservicios que se comunican entre sí y requieren una mayor flexibilidad en lo referido a una mayor flexibilidad en términos de infraestructuras de TI y, sobre todo, en términos de redes. Deben poder proporcionar automáticamente toda la infraestructura que necesitará la aplicación durante su ciclo de vida. Muchos componentes de la aplicación ahora se están construyendo en contenedores, ya sea en las instalaciones o en la nube. Del mismo modo es importante respaldar las máquinas virtuales y contenedores cuando se modernizan las infraestructuras para crear entornos para nubes híbridas. Dado que Kubernetes se está implementando ampliamente para administrar entornos de contenedores, VMware ha tomado la delantera en la integración del soporte para contenedores y Kubernetes en su Centro de datos definido por software (SDDC) y soluciones de nube híbrida.

VMware Cloud Foundation: la piedra angular de la nube hibrida. Es imposible que cada empresa y proveedor de la nube implementen exactamente el mismo equipo. ¿Estamos destinados a administrar cada entorno de forma independiente, recreando silos como los que solían perjudicar a los centros de datos?

Afortunadamente no. Necesitamos un enfoque generalizado: un software diseñado para todos los componentes de la infraestructura (servidor, almacenamiento y red) que podamos extender a todas las nubes privadas y públicas, así como una plataforma común de administración de la nube (CMP). Esto es lo que VMware ofrece al unir estas funciones en VMware Cloud Foundation. Más de 4.000 proveedores de nube pública han firmado acuerdos de asociación con VMware para construir su propia nube pública basada en los mismos principios y productos que VMware Cloud Foundation, que utilizan los clientes para construir sus nubes privadas. Tras 10 años en VMware, solo puedo reconocer la coherencia de la visión de la compañía durante todo este tiempo. Cuando VMware se mudó a la red con NSX en 2013 fue un paso esencial para lograr un SDDC completo, garantizar que las cargas de trabajo en la nube híbrida fueran móviles y mejorar la seguridad.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 18/07/2019 por vmwarespain

Cinco pasos para migrar aplicaciones a la nube

Tras años de discusión, el consenso es claro: las infraestructuras cloud, aplicaciones y servicios han llegado para quedarse. Las empresas son conscientes de que el cloud computing es el facilitador de la digitalización. Según Taneja Group, alrededor del 65% de las empresas ya han llevado algunas cargas de trabajo críticas para el negocio a la […]

Publicado el 25/07/2019 por vmwarespain

Un nuevo centro de datos definido por software sitúa a Porsche Informatik en la pole position

Tendencias como los coches eléctricos, el consumo colaborativo, los coches conectados y la conducción autónoma están obligando a la industria del automóvil a cambiar de rumbo. Porsche Informatik, el centro de control de software del grupo Porsche, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de estos conceptos. Solo es posible construir soluciones innovadoras para el […]

Publicado el 31/10/2019 por vmwarespain

¿Cómo establece una verdadera experiencia digital para los empleados?

Las empresas afrontan una lucha cada vez más feroz en su búsqueda de talentos. Atraer a los profesionales más competentes sigue constituyendo un gran desafío: el 70 % de los encuestados en «2019 Global Human Capital Trends» de Deloitte mencionó que el proceso de selección representa una dificultad importante, y un 16 % lo califica como uno […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy