¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

Publicado el 22/01/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware

Lo veo a diario cuando trato con clientes: cada vez más personas usan la nube. Mucho más allá de las súplicas de marketing que vimos en los primeros días de la nube, las empresas ahora están viendo beneficios reales. Sin embargo, no hay una trayectoria única. Las empresas han madurado y ahora están definiendo sus propias estrategias para migrar a la nube de acuerdo con su entorno, su crecimiento y su situación.

Hay tantas estrategias en la nube como empresas. Casi todos los clientes europeos que conozco usan la nube, pero tienen enfoques muy diferentes. Algunas compañías fueron rápidas al retirar sus centros de datos y confiar únicamente en la nube pública. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas han optado por una solución de nube híbrida por varias razones: la más simple, sin duda, es que la migración a la nube pública es una tarea ambiciosa y a menudo a largo plazo. No existen reglas estrictas y rápidas cuando se trata de migrar sus aplicaciones a la nube y algunas aplicaciones nunca serán adecuadas para la migración, ya sea por razones económicas, estratégicas o regulatorias.

La nube híbrida está aquí para quedarse. Los proveedores de la nube pública han reflejado esto en sus ofertas. Por lo tanto, nos enfrentamos a un entorno complejo que comprende infraestructuras de TI tradicionales, nubes privadas y nubes públicas. Podemos cuestionar correctamente la probabilidad de que la nube cumpla sus promesas cuando tenemos que gestionar entornos con una combinación de equipos y herramientas administrativas. La magia de la nube es que enmascara la complejidad de las infraestructuras de TI, que deben continuar incluso en un contexto de nube híbrida. Como desarrolladores de la nube, depende de nosotros proporcionar coherencia para que las aplicaciones se puedan mover fácilmente. Esto es por lo que VMware siempre se ha esforzado, a través de desarrollos tecnológicos, adquisiciones y asociaciones con empresas de ideas afines que comparten nuestra visión de hacer que el uso de la nube sea lo más simple posible.

La nube debe considerar la naturaleza de las aplicaciones modernas. Las apps monolíticas y las arquitecturas de tres niveles están empezando a desaparecer. Las aplicaciones modernas están estructuradas en microservicios que se comunican entre sí y requieren una mayor flexibilidad en lo referido a una mayor flexibilidad en términos de infraestructuras de TI y, sobre todo, en términos de redes. Deben poder proporcionar automáticamente toda la infraestructura que necesitará la aplicación durante su ciclo de vida. Muchos componentes de la aplicación ahora se están construyendo en contenedores, ya sea en las instalaciones o en la nube. Del mismo modo es importante respaldar las máquinas virtuales y contenedores cuando se modernizan las infraestructuras para crear entornos para nubes híbridas. Dado que Kubernetes se está implementando ampliamente para administrar entornos de contenedores, VMware ha tomado la delantera en la integración del soporte para contenedores y Kubernetes en su Centro de datos definido por software (SDDC) y soluciones de nube híbrida.

VMware Cloud Foundation: la piedra angular de la nube hibrida. Es imposible que cada empresa y proveedor de la nube implementen exactamente el mismo equipo. ¿Estamos destinados a administrar cada entorno de forma independiente, recreando silos como los que solían perjudicar a los centros de datos?

Afortunadamente no. Necesitamos un enfoque generalizado: un software diseñado para todos los componentes de la infraestructura (servidor, almacenamiento y red) que podamos extender a todas las nubes privadas y públicas, así como una plataforma común de administración de la nube (CMP). Esto es lo que VMware ofrece al unir estas funciones en VMware Cloud Foundation. Más de 4.000 proveedores de nube pública han firmado acuerdos de asociación con VMware para construir su propia nube pública basada en los mismos principios y productos que VMware Cloud Foundation, que utilizan los clientes para construir sus nubes privadas. Tras 10 años en VMware, solo puedo reconocer la coherencia de la visión de la compañía durante todo este tiempo. Cuando VMware se mudó a la red con NSX en 2013 fue un paso esencial para lograr un SDDC completo, garantizar que las cargas de trabajo en la nube híbrida fueran móviles y mejorar la seguridad.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 17/10/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – aprende cómo probar tu infraestructura de nube híbrida

Nick Cross, EMEA Senior Director HCI, VMware La infraestructura hiperconvergente (HCI) es la clave para proteger el futuro de la transformación digital empresarial. El mundo actual basado en aplicaciones, proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para apoyar la compleja combinación de aplicaciones nativas heredadas y en la nube, que los usuarios demandan, y las […]

Publicado el 27/11/2017 por blogsadmin

Plan para el área de trabajo digital (inspirado en los casos de éxito)

La transformación digital se está propagando por el ámbito empresarial. Ningún sector está libre del cambio hacia experiencias de usuario más sencillas y similares a la del consumidor en una amplia gama de dispositivos móviles. Si a esto se le añade el vertiginoso crecimiento de las aplicaciones, los datos y las tecnologías de cloud, no […]

Publicado el 17/09/2019 por vmwarespain

Pues parece que seguimos a vueltas con multicloud… y con hybrid cloud… y con public cloud…; en general, seguimos a vueltas con cloud.

Por Moisés Navarro Marín, Principal Business Solutions Strategist at VMware / IT & Cloud Strategy  – @mnavarro_mnm Mantengo mi idea, con la que he aprendido a convivir desde hace años, de que será difícil considerar que ‘cloud’ está maduro… mientras se siga hablando tanto (tantísimo) de cloud. Lo aclaro desde ya mismo: ¿quiere eso decir […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy