IBM

¿Eres lo suficientemente resistente? ¿Por qué la resiliencia está en el corazón del enfoque de innovación de IBM?

Publicado el 21/02/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Jean Philippe Barleaza, EMEA VP Channel, Alliances and General Business, VMware

Escuchar que una empresa es buena para hacer que las personas sean duras no es necesariamente algo que uno esperaría escuchar en una conversación sobre innovación. De hecho, podría parecer un poco negativo, pero no en este contexto. Para Simon Kofkin-Hansen, es una de las razones por las que le encanta trabajar en IBM, y una parte clave de lo que lo hace tan partidario de la innovación en su propia opinión. “Mi trabajo principal es la invención”, explica, “e IBM me ha permitido seguir adelante. Es como trabajar en una startup, pero con el apoyo y los recursos de la gran multinacional que somos”.

Muy a menudo, cuando pensamos en innovación, imaginamos pequeñas empresas jóvenes que perturban los mercados y los titulares establecidos. Sin embargo, IBM puede rastrear sus rutas hasta 1911, opera en más de 170 países y tiene una facturación de casi 80 mil millones de dólares. Seguir en el negocio y liderar el camino es un testimonio de su capacidad para adaptarse, evolucionar y, por supuesto, innovar. Pero, ¿cómo sigue haciéndolo y, lo que es más importante, ¿cómo apoya a sus equipos en ese objetivo?

Promoviendo el fracaso
En pocas palabras, es una voluntad de permitir que su gente haga cualquier cosa si están dispuestos a correr el riesgo, dice Simon. “El miedo al fracaso es el mayor inhibidor a la hora de convertir ideas en productos tangibles. En IBM, el fracaso equivale a aprender. Siempre que pueda demostrar cómo ha aprendido de lo que salió mal, la compañía lo respaldará “.

Al hablar con Simon está claro que ser innovador es sinónimo de cultura y personas. “Hay dos desafíos cuando se trata de proponer ideas: otras personas y usted mismo. El primero se relaciona con lo que otras personas piensan. ¿Apoyan tu idea o no? ¿Necesitas ganártelos? ¿Están siendo demasiado negativos? Si se encuentra en un entorno en el que cada vez que se le ocurre una idea, tendrá que superar el escepticismo o rechazarlo, eso requerirá resistencia y cierta terquedad “. Esto, para Simon, se vincula estrechamente con su segundo desafío. “Todos tenemos dudas: la diferencia entre los que sí lo hacen y los que no lo hacen es cómo lo abordamos. La validación externa es importante, pero debes poder llegar a ese punto sin sabotearlo tú mismo “.

Simon ha pasado años formando equipos y permitiendo que las personas presenten sus propias ideas, pero ¿cómo lo maneja él mismo? “Al ser terco y negarse a decir que no. Debes tener esa creencia: si no crees que sea una buena idea, ¿por qué debería pensarlo alguien más?”

Sin embargo, eso no es lo mismo que tener una idea perfecta. “Con frecuencia, las mejores ideas no son las que ganan, son las que pueden convertirse en realidad”.

Superar la brecha entre innovación-ejecución
Esto enlaza con todo el concepto de ejecución de innovación, un tema central del informe de VMware y Cass Business School “Innovando en la economía exponencial”. Identificó la idea de la brecha entre la innovación y la ejecución, la noción de que no es la generación de ideas con la que luchan la mayoría de las empresas, sino la capacidad de convertir estos pensamientos en algo que ofrezca resultados tangibles.

Superarlo requiere innovación: la combinación correcta de personas, procesos (o cultura) y tecnología. Simon ve a este último como crítico para proporcionar la base del éxito. “La gente no se da cuenta de que lo difícil no es necesariamente pasar de la idea al producto. Es lo que sucede cuando la idea es exitosa lo que los hace tropezar. Muchos conceptos geniales se descarrilan porque la infraestructura o las herramientas no están equipadas para capitalizar ese impulso inicial. Estamos en un momento en el que adquirir la tecnología, como la nube, nunca ha sido tan fácil “.

El papel de la nube para permitir la ejecución de la innovación es fundamental, algo que la asociación de IBM y VMware verifica. Admite casi 2.000 empresas, y todas ellas utilizan entornos en la nube para respaldar sus objetivos comerciales.

Un testimonio del compromiso de ambas compañías para permitir la innovación es el Joint Innovation Lab, donde los ingenieros de IBM y VMware trabajan juntos en los servicios en la nube del futuro. “Las ideas no se hacen realidad en el vacío. Poder atraer a las mejores personas, capitalizar diferentes antecedentes, experiencia y experiencia: eso es lo que lo une todo, facilitado por tecnologías modernas que respaldan formas de trabajo colaborativas. La asociación entre IBM y VMware es un caso de uso de la vida real de cómo puede funcionar la innovación, en la búsqueda de la innovación en sí misma, cuando se pone a las personas adecuadas, en la cultura correcta, con la tecnología adecuada. Estamos mostrando a nuestros clientes cómo pueden innovar, así como creando soluciones que los ayuden a hacerlo con éxito “.

Identificando el éxito
¿Cómo se refleja ese éxito? como ingresos. En IBM, se me permite seguir haciendo lo que estoy haciendo, y también lo están mis equipos, porque las ideas que se nos ocurren generan dinero. Si podemos demostrarlo, entonces compramos más crédito para tener más ideas”.

Eso no quiere decir que IBM descarte conceptos que no son comerciales. “Tenemos miles de soluciones en papel en el negocio, estas ideas que aún no son una realidad. Tenemos varios procesos diferentes para ayudar a generar innovación, desde un proceso de financiación formal y reglamentado, hasta incubadoras de estilo de inicio. Es un proceso riguroso, revisado por pares y desafiante que asegura que estamos dedicando tiempo a las ideas correctas “.

Es aquí donde surge la idea de que la compañía es buena para hacer que las personas sean duras. Simon lo explica con un ejemplo de asegurar el soporte de IBM para una patente, un proceso que él mismo ha experimentado. “Si crees que se te ocurrió algo que va a tener una futura aplicación y que merece una patente, tienes que pasar por tres paneles de invención antes de tener la oportunidad de presentarte ante un abogado”. Son tres paneles de expertos de toda la empresa, que te interrogan a ti y a tu idea. Los inventores de IBM recibieron un récord de 9,262 patentes estadounidenses en 2019, por lo que la compañía sabe lo que se necesita. Si no puedes superar tu duda, si no puedes demostrar resistencia y esa terquedad, se descubrirá “.

Prosperando en un mundo cada vez más rápido
Por supuesto, como alguien que es, por su propia admisión, “incapaz de aceptar un no por respuesta”, es música para los oídos de Simon. “Vivo por la innovación. Es el alma del negocio. Si nos quedamos quietos, nos caeremos. Tenemos que seguir avanzando y desarrollándonos ”. Eso vale para cualquier negocio, en su opinión. “El mundo gira cada vez más rápido. Innovar y, lo que es más importante, poder pasar de la idea al generador de ingresos, es la única forma en que cualquier organización va a prosperar. En el momento en que te detengas, es hora de volver a casa “.

Descubre todo sobre innovación y brecha digital en nuestro blog


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 04/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Publicado el 24/05/2019 por vmwarespain

Te esperamos en Cloud Briefing 2019 para hablar sobre el futuro del cloud

Acompáñanos en el VMware Cloud Briefing 2019 para conocer de primera mano las fuerzas que moldean el cloud y sus claves para el futuro de las organizaciones. No te pierdas las últimas innovaciones en desarrollo cloud de la mano del CEO de VMware, Pat Gelsinger, y otros líderes en tecnología cloud para conocer el futuro […]

Publicado el 18/11/2019 por vmwarespain

Siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa

Patrick Morley, presidente y CEO de Carbon Black; VMware Gerente General, Unidad de Negocio de Seguridad Tras la celebración de VMworld 2019 Europe, hacemos un repaso de las siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa. No hay forma de evitarlo, comenzar una empresa o inventar una nueva línea de negocio es un trabajo duro. Se […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy