HCI

Descubre los secretos de la infraestructura hiperconvergente

Publicado el 28/02/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es la clave para proteger el futuro de la transformación digital empresarial. El mundo actual basado en aplicaciones, proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para apoyar la compleja combinación de aplicaciones nativas heredadas y en la nube, que los usuarios demandan, y las grandes organizaciones tienen que proporcionar.

Pero, ¿qué necesitas saber sobre esta tecnología fundamental en la era de la nube? ¿en qué consiste exactamente la infraestructura hiperconvergente?

HCI combina almacenamiento virtualizado, cómputo y redes en un solo sistema. HCI permite a las empresas reemplazar hardware costoso, disminuyendo la complejidad y aumentando la escalabilidad.

Además, HCI ayuda a TI de forma rápida y rentable a responder a los cambios. A medida que el negocio crece,  TI requiere de espacio rápidamente para almacenar nuevos datos de clientes. Con HCI, TI escala fácilmente, al tiempo que ofrece costes competitivos para los clientes.

HCI le otorga a TI mayor agilidad y rendimiento. La mudanza a HCI permite ahorrar a las empresas grandes inversiones en un solo año, ayuda a mantener la experiencia del usuario constante y el tiempo de inactividad al mínimo.

HCI es una interfaz familiar. La interfaz VMware HCI combina la experiencia de gestión de las soluciones informáticas y de almacenamiento de VMware. Eso significa que es familiar y más fácil para un equipo ponerse al día con una nueva solución.

Una sola plataforma. La solución HCI perfecta es una plataforma consistente e integrada. VMware era una plataforma única y consistente para la hiperconvergencia.

¿Cómo afecta la infraestructura hiperconvergente a la TI?

La TI está organizada en torno a la tecnología que opera. A medida que la tecnología, como el almacenamiento y la informática, evoluciona, también lo hace la TI. Los silos se descomponen y con HCI, la hiperconvergencia de cómputo, almacenamiento y conexión de redes ocurre no solo a nivel tecnológico sino también a nivel organizacional. Y DevOps se hace posible. Tener vSAN ofrece a los desarrolladores la capacidad de probar y poner en marcha sistemas de desarrollo para avanzar hacia una estructura DevOps, y nos involucramos en eso.

¿Por qué elegir la infraestructura hiperconvergente?

Cuando se eliminan los silos de TI tradicionales y se gestiona todo con una sola herramienta, se reducen los gastos operativos y la inversión en capital asociados a la gestión de la infraestructura de TI. Gracias a la infraestructura hiperconvergente no es necesario sacrificar la seguridad, la flexibilidad ni la escalabilidad.

¿Cómo se integrará con su entorno existente?

Para lograr el máximo valor y, en definitiva, una vía al centro de datos definido por software (SDDC) completo, una solución de infraestructura hiperconvergente no debe estar vinculada a una plataforma de hardware concreta. La solución HCI de VMware ofrece la máxima flexibilidad y variedad de opciones, con la posibilidad de elegir la plataforma deseada, integrarla completamente en su infraestructura actual, y proteger y optimizar las inversiones existentes.

¿Puede la solución crecer de forma eficiente y rentable cuándo, cómo y dónde lo necesite?

La ampliación del centro de datos puede ser un proceso caro y complicado. La infraestructura hiperconvergente de VMware se ha diseñado para ofrecerle sencillez y escalabilidad, a fin de tener más capacidad de respuesta ante las necesidades en continuo cambio de la empresa. Tan solo VMware dispone actualmente de un conjunto completo de soluciones para implementar un centro de datos totalmente definido por software en entornos de producción. Esto significa agilidad para distribuir aplicaciones, estandarizar las operaciones de TI en diferentes entornos y preparar una infraestructura de TI para el futuro de cara a las clouds públicas.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy