Casos prácticos: El centro de datos moderno en acción

Publicado el 05/09/2017 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

A nadie se le escapa que la transformación digital está cambiando las prioridades de las empresas (y de los profesionales de TI que trabajan en ellas, como usted). Actualmente las empresas dependen cada vez más de las soluciones innovadoras del equipo de TI para resolver problemas empresariales complejos. Hoy en día las empresas dependen de la tecnología para innovar y comercializar más rápido. Es un tema candente para los directivos, presionados por los clientes, los competidores y la junta directiva para acelerar la transformación digital.

¿Por qué es necesario un centro de datos moderno?
La economía digital requiere velocidad e innovación. Para conseguir las dos cosas con recursos limitados necesita un modelo ágil y orientado a servicios que sea compatible con clouds públicas y privadas.

El problema es que su punto de partida puede ser una combinación heterogénea de tecnologías y entornos complejos acumulados a lo largo de los años, que requieren lentos procesos manuales de TI. Si intenta gestionar silos de cloud y otros entornos fragmentados, pueden surgir problemas de conformidad y otros riesgos. Por no hablar de la presión constante de seguir siendo competitivos incorporando el hardware, las herramientas y los servicios de cloud más recientes con un presupuesto que no aumenta.

¿En qué consiste la solución?
Para superar estos obstáculos y preparar su empresa para la economía digital necesita un centro de datos basado en un modelo de TI ágil y orientado a servicios que sea muy flexible y pueda adaptarse a las necesidades. Por ello, debe crear un centro de datos virtualizado, definido por software y automatizado, con un modelo operativo unificado para la gestión y la distribución de las aplicaciones y la infraestructura, que se pueda extender a clouds privadas y públicas.

Un centro de datos modernizado no es una solución individual, sino un proceso continuo. Características de un centro de datos moderno:

  • Definido por software
  • Preparado para la empresa
  • Seguro y conforme
  • Con escalabilidad elástica
  • Extensible a la cloud pública
  • Preparado para aplicaciones tradicionales o aplicaciones nativas de cloud.
  • Con un alto grado de automatización

Volver a lo básico: Haga clic aquí para descargar Next-Gen Virtualization For Dummies >

Disfrute de la agilidad y el ahorro de costes
VMware ofrece diversas vías para ayudar a las empresas a modernizar el centro de datos. Estos clientes ya han obtenido resultados impresionantes:

  • Cyberlink AG, una innovadora empresa de telecomunicaciones suiza, que desarrolló un centro de datos definido por software para dotar de recursos a sus clientes empresariales en cuestión de minutos, en lugar de horas o días.
  • Baystate Health, un importante proveedor de atención sanitaria, que ahorró 3,5 millones de dólares en costes de construcción de centro de datos evolucionando hacia una infraestructura hiperconvergente.
  • Vistra Energy, el mayor minorista de suministro de electricidad y generación de energía en Texas, que utiliza la automatización para completar en 30 minutos procesos empresariales que antes tardaban 24 horas.

Lea las historias completas en nuestro libro electrónico de casos prácticos. Haga clic aquí para ver cómo utilizan sus competidores la tecnología de VMware >

Dé el próximo paso hacia la innovación

Descubra la revolución que ofrece el enfoque definido por software a las empresas.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy