Las novedades de Horizon 7 y Horizon Cloud

Publicado el 18/05/2018 by marcoa
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Courtney Burry, directora sénior de marketing de producto para End User Computing

A pesar del enorme crecimiento en la adopción de aplicaciones tanto SaaS como móviles, el legacy de Windows y las aplicaciones personalizadas aún representan una parte considerable de las aplicaciones empleadas en la mayoría de los entornos corporativos actuales. Pero con Windows 10 (y sus varias actualizaciones), la administración de estas aplicaciones requiere más tiempo y se ha vuelto más costosa.

No sorprende que muchas empresas hayan recurrido a la virtualización para administrar ese tipo de aplicaciones, sobre todo dentro de una estrategia más amplia del entorno de trabajo digital. Así, es posible administrar y distribuir esas aplicaciones de forma segura, al igual que en los entornos web y móviles.

En VMware estamos comprometidos con la innovación en la virtualización de aplicaciones y de escritorios para ayudar a los usuarios en la administración sencilla y económica de las aplicaciones legacy de Windows. Asimismo, estamos integrando este catálogo en la plataforma VMware Workspace ONE, lo que contribuirá a utilizar la virtualización como parte de la estrategia global para el entorno de trabajo digital. Y con VMware se facilita el proceso de despliegue de escritorios virtuales y aplicaciones en entornos físicos, en la nube o en una combinación de ambos. Sin más preámbulos, me centraré en las novedades que aportan nuestros principales productos de virtualización de escritorio y aplicaciones: VMware Horizon y Horizon Cloud.

Horizon 7 se incorpora a VMware Cloud on AWS

Después de que VMware Cloud posibilitara a las empresas extender el SDDC a la nube con AWS, ahora es el turno de Horizon 7.

Con VMware Horizon 7 para VMware Cloud on AWS, es posible extender las implementaciones de Horizon 7 en entornos físicos a la nube para abarcar un gran número de casos de uso, como la capacidad bajo demanda o la recuperación ante desastres, sin necesidad de infraestructura adicional en la empresa. Así, se obtiene una nube híbrida fácilmente integrada para escritorios y aplicaciones virtuales. La nube híbrida puede definirse sobre una Arquitectura de Cloud Pod (CPA) en entornos físicos e infraestructura AWS. Las CPAs también pueden suministrarse en múltiples localizaciones AWS para facilitar la capacidad de entornos altamente distribuidos. Asimismo, es posible utilizar la misma experiencia en gestión administrativa para VMware vSphere y Horizon 7 en VMware Cloud on AWS y optimizar así la forma de gestionar el despliegue híbrido en su totalidad.

Para saber más acerca del acceso a este nuevo servicio, consulte las nuevas ofertas de suscripción de Horizon y Workspace ONE descritas a continuación.

Horizon Cloud para VDI en Azure acelera el paso a Windows 10

A finales del año pasado, anunciamos la posibilidad de administrar aplicaciones y escritorios de Horizon Cloud alojados en un host RDS en Microsoft Azure. Ahora nos complace anunciar que también es posible hacerlo en escritorios virtuales de Windows 10. Estos servicios combinados permiten conectar las instancias de Azure al panel de control de Horizon Cloud para configurar y distribuir rápidamente aplicaciones virtualizadas de Windows, así como escritorios persistentes y no persistentes de Windows 10. Entre los beneficios se encuentran la facturación por hora de Azure y una huella global de hasta 50 centros de datos. También se pueden importar imágenes directamente desde Microsoft Azure Marketplace y aplicar los agentes necesarios en cuestión de minutos.

VMware anuncia también el lanzamiento de Horizon Control Plane en Australia, Estados Unidos y Alemania. Por último, como parte de este nuevo lanzamiento, Horizon Cloud ahora tiene soporte en la nube de Azure del Gobierno de Estados Unidos.

Experiencia de usuario más inteligente e imaginativa

Blast Extreme es ahora más inteligente. Los clientes Horizon pueden elegir automáticamente el transporte para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible. El proceso es completamente automático, con lo que se elimina la carga de tener que adivinar qué transporte emplear cuando los usuarios se conectan. El resultado final es una mejor experiencia de usuario en todas las redes y conexiones.

Asimismo, en VMware facilitamos más que nunca el acceso a gráficos de alta calidad con soporte NVIDIA GRID vGPU en todas nuestras ofertas Horizon. Hoy nos complace anunciar la versión beta para NVIDIA vGPU con aplicaciones y escritorios Horizon Cloud Win10 con IBM SoftLayer. Este servicio DaaS de extremo a extremo proporciona soporte para escritorios NVIDIA en cinco perfiles de GPU diferentes. VMware también anuncia su soporte para aplicaciones y escritorios RDSH en Horizon Cloud con Microsoft Azure para usuarios de estaciones de trabajo. Estos dos nuevos servicios complementan la oferta NVIDIA GRID que los usuarios ya pueden disfrutar en la actualidad con Horizon 7, con la garantía de que los usuarios finales tendrán una experiencia de usuario mejor y más imaginativa con Horizon tanto en entornos físicos como en la nube.

Nueva licencia de suscripción para Workspace ONE y Horizon

En vista de la creciente demanda, hemos anunciado una nueva oferta de suscripción para Workspace ONE Enterprise que permite el consumo de aplicaciones y escritorios de Horizon 7 como parte de Workspace ONE. Hoy anunciamos una nueva suscripción universal para Horizon que permite desplegar Horizon Cloud u Horizon 7 a bajo coste.

Quienes deseen desplegar Horizon 7 en VMware Cloud on AWS ahora pueden optar por habilitarlo como parte de un despliegue más amplio de Workspace ONE con WS1 Enterprise y Enterprise para VDI a modo de suscripción o mediante la nueva licencia de suscripción universal Horizon desde solo 8,95 dólares al mes por usuario para aplicaciones y 16 dólares al mes por usuario para escritorios y aplicaciones.

Horizon 7.5 lleva la JMP a un nivel superior

Durante el transcurso de VMworld en agosto pasado, mostramos un anticipo del paso de JMP (nuestra plataforma de administración “just in time”) a un nivel superior gracias a la creación rápida y sencilla de escritorios. Para quienes no tienen experiencia en JMP, diremos que se trata de la colección Instant Clone Technology para el suministro rápido de imágenes, VMware App Volumes para la distribución de aplicaciones “just in time” y User Environment Manager para la personalización según preferencias del usuario, la gestión de perfiles y el diseño de políticas. Al combinar esas capacidades, es posible crear escritorios personalizados realmente “stateless” (sin estado) en cuestión de segundos.

En Horizon 7.5, la novedad que nos complace anunciar, aunamos la serie de tecnologías JMP y la integramos en un único flujo de trabajo. Los administradores de TI pueden crear fácilmente espacios de trabajo VDI compuestos por un escritorio OS y una serie de aplicaciones y configuraciones, de forma integrada y centrada en las necesidades del usuario. El motor de flujo de trabajo JMP crea automáticamente acciones para generar el espacio de trabajo, facilita enormemente la introducción de cambios y simplifica la puesta a prueba y la distribución de actualizaciones de Windows 10 y aplicaciones.

Nuevos Extended Service Branch para Horizon 7

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes desean conservar la versión de Horizon a la que ya están habituados y, a la vez, continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y corrección de errores, ofreceremos además un nuevo Extended Service Branch (ESB) para despliegues de VMware Horizon 7 Enterprise, que incluirá la plataforma Horizon 7, VMware App Volumes y VMware User Environment Manager. Para más información, puedes hacer clic aquí.

Workspace ONE Intelligence presenta una vista previa de las tecnologías para Horizon y Horizon Apps

Hace solo un mes, hemos presentado Workspace ONE Intelligence, que permite acceder a información detallada, planificar una gestión inteligente y unificada de terminales y obtener una automatización eficiente del entorno de trabajo digital. Hoy nos complace anunciar una prvia de las tecnologías de Workspace ONE Intelligence para Horizon y Horizon Apps, con la cual es posible obtener información de los terminales físicos y virtuales en una única pantalla para una visibilidad integral de todos los colaboradores, aplicaciones (incluidas las virtuales) y sistemas operativos Win10. También se puede supervisar el estado del sistema y el entorno de los usuarios, aprovechar las normas y alertas para simplificar las tareas administrativas y supervisar las aplicaciones virtuales mediante paneles personalizados. Así se logra una mayor seguridad, se garantiza el cumplimiento de las normas y se proporciona una mejor experiencia de usuario. Este servicio SaaS no formará parte de los paquetes existentes de uso perpetuo de Horizon.

El final

¿Les ha llegado el final a las aplicaciones heredadas de Windows? De ninguna manera. No hay ningún motivo para preocuparse, pues desde aquí hemos simplificado la forma de gestionar, distribuir y optimizar la seguridad de las aplicaciones en un gran número de casos de uso (recuperación ante desastres, colocación de recursos en la nube, trabajadores móviles, etc.) como parte de la estrategia para el entorno de trabajo digital. Y a quienes estén considerando adoptar Synergy, les sugerimos que echen un vistazo a todas nuestras novedades en acción.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy