La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Publicado el 29/03/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial?

Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse hizo crecer aún más su negocio, pero provocó un quebradero de cabeza: ¿cómo consolidar cuatro centros de datos en dos?

El desafío puso al equipo de TI ante un lienzo en blanco. La empresa estaba acostumbrada a los cambios graduales, pero, con un proyecto como este, tendría la oportunidad de dar un paso audaz hacia un entorno totalmente nuevo de centro de datos definido por software que permitiría acelerar la transformación digital de Helvetia y proporcionar un servicio al cliente más rápido, sencillo y personal.

La solución de VMware se basa en VMware NSX® Data Center, que crea un centro de datos definido por software (SDDC) para Helvetia. Este proporciona redes y seguridad íntegramente mediante software y de forma desvinculada de la infraestructura física subyacente. De repente, Helvetia gana en eficiencia y agilidad.

Además, VMware vCloud Suite® es un software de cloud privada, idóneo para empresas, que combina el hipervisor líder del sector VMware vSphere Hypervisor con la plataforma de gestión de la cloud, VMware vRealize® Suite. vRealize Suite proporciona una infraestructura fácil de utilizar para los desarrolladores (compatible con máquinas virtuales y contenedores) y un enfoque común para las soluciones híbridas y multicloud.

En la actualidad, Helvetia cuenta con dos centros de datos activo-activo en el área de Zúrich (una zona del país con menor riesgo de seísmos que Basilea, la ciudad donde se encuentra la sede de Helvetia). Todo el proyecto se completó en 18 meses.

Esto fortalece la continuidad del negocio, proporciona una infraestructura más eficiente y permite a Helvetia comercializar servicios nuevos con mayor rapidez. Las funciones de TI tienen una mayor eficiencia y el equipo de Helvetia mantiene más servicios con el mismo número de empleados. Además, resultará más sencillo integrar adquisiciones nuevas o ampliar la infraestructura para respaldar las áreas de crecimiento del negocio.

Como dice Andreas Hagin, ingeniero jefe de infraestructura de TI de Helvetia: «Desde mi punto de vista, VMware vRealize® Network Insight™ es indispensable, nos permite visualizar toda la infraestructura virtualizada y acelera nuestra transformación digital. El mercado está cambiando y el tiempo de comercialización es fundamental. Tenemos que poner productos en el mercado con rapidez en un mundo multicanal. Ahora tenemos la capacidad informática y la agilidad necesarias para hacerlo realidad».

Si desea saber lo que opina Andreas Hagin sobre la transición digital de Helvetia, vea este vídeo.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 16/04/2020 por vmwarespain

Cuatro fases para afrontar la evolución del área de trabajo digital

Las horas flexibles y la capacidad de trabajar de forma remota se estaban convirtiendo en una solicitud de talento superior. Y las empresas poco a poco responden ofreciendo niveles más altos de flexibilidad en el lugar de trabajo y contratando trabajadores que no estén necesariamente dentro de su proximidad geográfica. Ahora, ante la actual situación […]

Publicado el 02/04/2020 por vmwarespain

Workspace ONE hace posible las comunicaciones fundamentales durante acontecimientos inesperados

A la luz de los acontecimientos actuales, muchas organizaciones se están viendo afectadas por la imprevisibilidad de la vida. En una situación en la que muchas organizaciones están cancelando eventos y reuniones en persona e imponiendo políticas de trabajo temporal desde casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de si realmente están preparadas ante […]

Publicado el 12/02/2018 por blogsadmin

VMware NSX para vSphere 6.4 facilita las operaciones y mejora la seguridad de las aplicaciones con contexto

Para quienes trabajan en seguridad, pensar y hablar sobre las ciberamenazas que existen en el mundo es algo constante, es un mal necesario. Entonces, centrémonos por un momento en los recuerdos. ¿Recuerdas cuando las brechas de seguridad no nos quitaban el sueño? La amenaza de una brecha no pesaba sobre nuestras cabezas como una posible […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy