AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.
Hoy en día, pocas inversiones son tan esenciales para el éxito de una empresa y la transformación digital como las aplicaciones. Una cartera completa de aplicaciones actuales y previstas es lo que define las relaciones con los clientes, los modelos de ingresos, las experiencias de los empleados y las operaciones empresariales.
Pero aunque llevemos décadas innovando en herramientas de desarrollo o en nuevos modelos de infraestructura y distribución en la cloud, por ejemplo, la mayoría de las empresas tienen dificultades a la hora de adaptarse a nuevos servicios y funciones diferenciadas al ritmo necesario para competir en el mercado.
Si miramos al futuro, solo se avistan desafíos. Se espera un crecimiento exponencial del volumen de aplicaciones y una diversificación continua en relación con la forma de crearlas, ejecutarlas y diseñarlas. Por si esto fuera poco, la realidad multicloud cada vez está más extendida en el ámbito de las TI.
La mayoría de las organizaciones con las que colaboramos se enfrentan al desafío de tener que responder a ciertas necesidades al mismo tiempo que amplían los equipos y conocimientos actuales a nuevos campos. El crecimiento de Kubernetes, los microservicios y las arquitecturas nativas de cloud solo supondrá un mayor número de desafíos para los equipos de todo el mundo.
Uno de estos desafíos sigue siendo la constante fragmentación que existe entre los desarrolladores y los equipos de TI. Ni tan siquiera las organizaciones que han coordinado a estos equipos para aunar sus objetivos suelen disponer de las plataformas tecnológicas necesarias para adaptarse a las prioridades de cada uno ni para llevarlas a la práctica. Los desarrolladores necesitan acceder rápidamente a las herramientas y los recursos para impulsar la innovación. Sin embargo, esta velocidad no puede favorecerse en detrimento de la seguridad, la fiabilidad o la gestión a largo plazo de los sistemas de TI de los que depende la empresa. Durante demasiado tiempo, las soluciones han resuelto un desafío u otro sin una perspectiva integral del éxito de toda la organización.
En VMworld 2019 presentamos las últimas novedades en herramientas, servicios y competencias sobre inversiones plurianuales que impulsarán la nueva generación de aplicaciones. Nuestro nuevo catálogo de soluciones, VMware Tanzu, se ha combinado primero con la innovación que hemos materializado en vSphere a través de Project Pacific y, ahora, con el increíble equipo de Pivotal. Gracias a Pivotal, VMware ha podido ampliar su base de profesionales y su gama de aplicaciones modernas, se ha abierto al desarrollo de aplicaciones y ha permitido que los desarrolladores logren ofrecer la agilidad que las empresas exigen. Todo esto constituye la cartera de aplicaciones modernas más completa del sector, la cual hemos presentado ya a algunos clientes. Los comentarios que hemos recibido son extremadamente positivos.
Nos complace compartir adónde se dirige esta cartera y cómo puede impulsar resultados inmediatos para su empresa, esté creando nuevas aplicaciones, adoptando principios nativos de cloud o modernizando las aplicaciones existentes. Llevamos años trabajando en este catálogo, que representa un mayor compromiso para con nuestros clientes, a los que ayudamos a cumplir sus objetivos más significativos en lo que respecta al entorno de aplicaciones. Estas iniciativas y nuestra participación en la comunidad nos plantean también el desafío de abordar cuestiones fundamentales del mercado actual:
¿Podemos ayudar a nuestros clientes a crear, ejecutar y gestionar correctamente todas las aplicaciones en un entorno multicloud?
¿Realmente podemos democratizar Kubernetes para que todas las empresas obtengan un valor exponencial?
¿Podemos salvar la brecha entre los desarrolladores y los equipos de TI al mismo tiempo que ponemos a su disposición las herramientas y prestaciones concretas que cada uno necesita para realizar su trabajo?
¿Cómo podemos extender las competencias y los conocimientos actuales a una nueva generación de aplicaciones?
¿Qué elementos de una transformación cultural y organizativa deben ir de la mano de una tecnología innovadora?
¿Cómo pueden las organizaciones ofrecer la máxima flexibilidad a la hora de distribuir aplicaciones al mismo tiempo que se desvinculan de un modelo de opciones cada vez más complejo?
¿Cómo traducimos esta innovación tecnológica en repercusiones para la empresa?
Marque la fecha en el calendario: el próximo 10 de marzo de 2020 daremos más información acerca de la estrategia que le ayudará a acelerar el enorme cambio que se está produciendo en el panorama de las aplicaciones. Haga clic aquí para añadir el evento a su calendario.
Categoria: Noticias y destacados
Etiquetas: applications, cloud, Kubernetes, launch event, modern applications launch, modern apps, vmware
No hay comentarios aún