7 elementos básicos para una cultura de ingeniería de constante innovación

Publicado el 06/09/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

 “La innovación y la ejecución van de la mano en empresas exitosas. Es por eso que cada uno de nuestros equipos de ingeniería hace ambas cosas. Cuando digo innovación, no me refiero a inventar nuevos productos y servicios. Me refiero a impresionar a nuestros ingenieros para que imaginen cómo se podrían mejorar los productos actuales”.

Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios en la nube, VMware

¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia del cliente? ¿Existen nuevas capacidades tecnológicas que mejoren nuestros productos y soluciones? Según Thomas Alva Edison en que la genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Por ello, el compromiso de VMware con la innovación continua incluye analizar todos los aspectos de un producto.

Por ello, hoy te ofrecemos siete fundamentos esenciales para construir una cultura de innovación continua:

  1. Infundir una mentalidad centrada en el cliente

La solución de los problemas de los clientes debe ser el centro del centro de la ingeniería. Servir a los clientes también incluye todo lo que viene después de esa idea inicial.

En la mayoría de las organizaciones, un gran problema del cliente requiere el apoyo de todos. Por supuesto, se requiere priorización y un esfuerzo coordinado para resolver el incidente, corregir el defecto o lo que sea.

Lo más difícil es establecer que los ingenieros equilibren su tiempo y sepan balancearse entre nuevas ideas y apoyar un producto que ya está en producción.

  1. Comunicar no solo cómo, sino por qué, y exagerelo

Normalmente enfocamos nuestras comunicaciones de ingeniería en la lógica detrás de los cambios. ¿Por qué estamos haciendo este proyecto? ¿Por qué es una prioridad? ¿Por qué nuestros clientes nos dicen que necesitan estos cambios?…

Una lógica sólida y transparente conduce a una mayor aceptación del equipo, porque nuestra gente es inteligente y capaz. Comunicar el objetivo final permite a los miembros del equipo encontrar soluciones más creativas y efectivas.

  1. Establecer requisitos de ejecución

Las ideas y la inspiración son geniales, pero sin ejecución, no tendrán ningún impacto.

En VMware se solía entregar vSphere cada 18 meses más o menos. Ahora, estamos entregando actualizaciones de datos definido por software (SDDC) cada tres meses como un servicio en la nube.

Continuamos comunicando que las expectativas de los clientes para una entrega de servicios más rápida fueron el factor clave para el cambio a medida que actualizamos nuestros procesos. Esto incluyó la necesidad de poder solucionar problemas de inmediato cuando algo salía mal, en lugar de esperar hasta la próxima versión. Como resultado, VMware cuenta con una mayor agilidad.

  1. Equilibrar el portfolio con proyectos individuales

Se debe trabajar en una combinación de ideas para la próxima generación y productos existentes. Es un buen equilibrio de innovación futura, innovación incremental y ejecución.

Es raro que VMware disponga de un grupo que solo trabaje en nuevas ideas. ¿Por qué? Desde el momento en el que se lanza un producto, ese grupo necesitaría trabajar no solo en innovación, sino también en ejecución.

  1. Estructurar programas de innovación

Establecimos una variedad de programas de innovación donde nuestros ingenieros experimentan

Según Rajiv Ramaswami, desde VMware establecen una variedad de programas de innovación donde sus ingenieros experimentan y comparten nuevas ideas, asisten a TechTalks periódicos, hack-a-thons durante todo el año, RADIO (nuestro sitio externo anual de innovación de I + D) y otros eventos similares. Además, desde VMware se premia regularmente a los miembros de la organización de ingeniería. Estos reconocimientos se les atribuye a aquellos ingenieros que ven más allá del negocio.

  1. Cultivar la cultura que se construye

El nuevo talento debe adaptarse a la cultura de la empresa. Los ingenieros vienen a VMware, aprenden y son guiados por nuestros valores EPIC2:

  • Ejecución con pasión
  • Integridad
  • Nuestro enfoque en el cliente y la comunidad.

VMware cuenta con un extenso historial de éxitos e ingenieros felices que aprecian la autonomía que tienen para resolver problemas desafiantes e intelectualmente estimulantes. Las compañías de tecnología nunca pueden ser estáticas. Debemos estar constantemente innovando. Para ello es fundamental crear un entorno laboral donde las personas sientan que cuentan con un excelente lugar para trabajar.

  1. Establecer una cultura sin miedo

La seguridad en el trabajo es un elemento crítico para impulsar la apertura, la autenticidad y la creatividad. Estos son componentes cruciales para estimular el pensamiento creativo e innovador entre tus empleados. En VMware realizamos post-mortems para incidentes y problemas con los clientes. Este tipo de actividades requieren una conversación abierta y solo es posible cuando se proporciona un lugar de trabajo respetuoso y seguro.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 08/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 3

VMworld 2019 Europa  ha reunido durante la semanar a CIO, VMUG, vBeards (!), Jugadores de vSoccer, vExperts, Bear Grylls, el grupo Stereophonics y mucho más. ¡La vCommunity es algo muy especial! Gracias a todos los que asistieron, presentaron, trabajaron en red, compitieron y organizaron sesiones, se unieron a paneles, organizaron talleres, obtuvieron la certificación y […]

Publicado el 08/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la integración de la cloud pública

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque sobre el soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Publicado el 28/02/2019 por vmwarespain

VMware en el Mobile World Congress 2019

Durante la celebración del Mobile World Congress 2019 de Barcelona se ha puesto de manifiesto que la nueva tecnología de conexión a la red ya no es una fantasía, y que gracias al 5G se garantizará una mayor velocidad de conexión, una de las muchas ventajas que brindará al usuario y a las empresas. Siguiendo […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy