Por qué es fundamental un centro de datos moderno para la economía digital

Publicado el 17/05/2017 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

La irrupción de lo digital está acelerando enormemente el ritmo del mundo empresarial, por lo que solo sobrevivirán aquellas empresas capaces de mantener este ritmo. Los desarrolladores y los líderes de las líneas de negocio necesitan la ayuda de su equipo de TI. Para seguir siendo competitivos, debe permitirles acceder rápidamente a los servicios, las aplicaciones y los recursos que exige el dinámico mercado actual, así como a los recursos que serán necesarios en el futuro.

¿Le parece una tarea inmensa? Pues, hay otros en su misma situación… Según una encuesta realizada por Gartner, el 59 % de los profesionales de TI creen que sus organizaciones de TI no están preparadas para la transformación digital que tendrá lugar durante los próximos dos años. Crear un entorno de TI capaz de afrontar los cambios en las demandas empresariales no es una tarea fácil. Debe hacer frente a:

  • Entornos complejos y heterogéneos que pueden ralentizar su desarrollo
  • Riesgos operativos y de cumplimiento por culpa de silos de cloud y sistemas de gestión obsoletos
  • Congelación o disminución de los presupuestos de TI

¿Cómo puede afrontar esos desafíos? Si adopta un enfoque definido por software para modernizar su centro de datos, podrá ofrecer infraestructura, aplicaciones, datos y servicios de TI a la carta y con una mayor agilidad.

Haga clic aquí para consultar nuestro nuevo documento técnico «Prepare su centro de datos para el futuro».

Hacia un centro de datos modernizado

VMware marca el camino para modernizar el centro de datos empezando por dos iniciativas de TI: modernizar la infraestructura mediante tecnologías de virtualización de redes, almacenamiento y recursos informáticos, y automatizar las operaciones de TI con una gestión de la cloud líder del sector.

Modernizar la infraestructura

Una infraestructura moderna permite ampliar la eficacia de la virtualización en todo el centro de datos, incluidas las capas de recursos informáticos, almacenamiento y redes, con una gestión común para las tres. Se basa en una infraestructura definida por software creada a partir de una arquitectura hiperconvergente que se extiende a clouds públicas y privadas, minimizando los riesgos para el equipo de TI y reduciendo los costes. Con una infraestructura modernizada, será capaz de:

  • Desarrollar el centro de datos sin riesgos.
  • Reducir el coste total de propiedad.
  • Adaptarse al ritmo de crecimiento de la empresa.

Automatizar los servicios de TI

La automatización del entorno de TI es la segunda iniciativa clave para modernizar el centro de datos. Aunque la virtualización del entorno de TI permite aplicar cierto grado de automatización a la hora de distribuir los recursos informáticos y de almacenamiento, configurar los servicios asociados de redes y seguridad sigue implicando procesos manuales demasiado lentos.

Al virtualizar y automatizar la prestación de los servicios de TI, será capaz de:

  • Automatizar la distribución de toda la pila de la infraestructura y las aplicaciones.
  • Virtualizar los componentes de red y de seguridad en la capa del hipervisor.
  • Optimizar la gestión del ciclo de vida de la infraestructura y las aplicaciones.

Aprovechar las nuevas oportunidades

Como líder del sector de tecnologías de la cloud y virtualización, VMware puede ayudarle a dar los pasos siguientes para modernizar su centro de datos. Nuestra cartera de soluciones le ayudará a crear un entorno definido por software de tecnologías para virtualizar los recursos informáticos, el almacenamiento y las redes integradas de forma nativa con funciones de automatización y gestión, con el fin de permitir cualquier carga de trabajo, desde aplicaciones empresariales tradicionales hasta modernas aplicaciones nativas de cloud.

Para obtener más información sobre las ventajas que un centro de datos modernizado puede aportar a su organización, consulte nuestro nuevo documento técnico «Prepare su centro de datos para el futuro».

Más información:

También pueden interesarle otras entradas de nuestro blog:


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy