El poder de la colaboración para crear experiencias de usuario extraordinarias

Publicado el 06/10/2017 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Kirsten Cox, vicepresidenta de marketing de VMware EMEA

La creación de experiencias sobresalientes para los usuarios y los empleados, cuyas expectativas han cambiado, es el nuevo campo de batalla de la transformación. Este fue uno de los temas emergentes más importe del VMworld Europe de este año, como lo fue la noticia de que las tecnologías reformadoras del sector, la nube, la movilidad y la seguridad, hacen más por convertirla en una realidad que por aportar una visión distinta. Aunque también puede ser que la mayoría de las empresas reconocen que ya no es el ¿por qué? ¿por qué cambiar?, sino el ¿cómo? ¿cómo lo hago? lo que de verdad acapara su atención.

¿Cómo creo experiencias de usuario sobresalientes? ¿Cómo me puede ayudar una estrategia multicloud? ¿Cómo puedo empoderar a mis empleados? Y, ¿cómo crean las tecnologías móviles experiencias emocionantes y productivas para ellos? Estas son las preguntas que se hacen las empresas y los equipos de TI mientras se preparan para esta profunda era de transformación en todos los segmentos de mercado y, afortunadamente, VMware y su amplia red de 33.000 partners en EMEA pueden dar respuesta a todas ellas.

Nuestro reputado ecosistema de colaboradores es el ingrediente esencial en la prestación de estas tecnologías  y técnicas punteras que ofrecen valor empresarial real a las empresas que buscan cómo cambiar. El cómo se aborda mediante la prestación de lo que nosotros identificamos como las cuatro prioridades estratégicas para los clientes de TI con el objeto de que la TI se encuentre en la parte más visible de la transformación: destacar entre sus competidores de mercado mediante el compromiso y la creación de experiencias de usuario sobresalientes.

Las prioridades detectadas son la modernización del centro de datos que respalde el crecimiento y la innovación empresarial, facilitar a las empresas la integración de nubes públicas que les permita elegir libremente la nube asegurando el mejor uso posible, el fortalecimiento de los espacios laborales digitales para que los empleados puedan ser productivos, sea cual sea su ubicación, y con la seguridad de que la persona que tiene que tener acceso a la información que corresponda sea la persona autorizada, y fundamentalmente, la transformación de la seguridad de forma que esos datos, aplicaciones, dispositivos, centros de datos y nubes sean seguras y cumplan los estándares que sean de aplicación.

En el VMworld Europe de este año otorgamos incluso más medios para ayudar a las empresas, a la Administración Pública y a los proveedores de servicios a beneficiarse de las tecnologías cloud, móviles, de seguridad y NFV por ejemplo:

  • Avances importantes para la plataforma de gestión de la nube VMware con el fin de ayudar a los clientes a desarrollar, operar y gestionar mejor su infraestructura de TI en un entorno multicloud,
  • La ampliación de la Mobile Security Alliance de VMware para proporcionar así un espacio de trabajo digital más seguro que antes
  • Se presentó una ampliación de las ofertas para proveedores de nube con el objetivo de ayudar a los colaboradores a crear, gestionar y hacer crecer sus empresas
  • Se presentó también una nueva solución Dell EMC integrada y VMware NFV que ayuda a los proveedores de servicio a ser más ágiles y a acelerar los desarrollos de producción.

Para nuestros colaboradores y clientes es valioso conocer el momento que están alcanzando estas tecnologías en el mercado. VMware tiene 10.000 clientes Virtual SAN, tenía 8.000 el anterior trimestre, lo que supone el mayor crecimiento desde ESX, y nuestro Programa de Cloud Providers creció un 30%. Todas las tecnologías avanzadas, incluyendo a NSX y EUC, crecen el doble o el triple, en algunos casos incluso más rápido que las previsiones CAGR de los analistas.

IDC prevé que en los próximos dos años, el 77% de los planes empresariales se beneficiarán de la estrategia multicloud. Gartner predice que el mercado HCI será de 8,5 mil millones de dólares en 2020. Esto es solo una pincelada de la enorme oportunidad de mercado ante la que se encuentran en este momento tanto los clientes como los colaboradores.

Colaboración con la perfección

En VMware somos conscientes de que nuestros partners tienen un papel principal a la hora de ayudar a que todo esto se haga realidad, mediante colaboraciones con proveedores de nube, incluyendo a nuestros múltiples colaboradores del Programa de Cloud Providers así como las colaboraciones con IBM y AWS. Son los mejores construyendo y manteniendo relaciones con las empresas finales, hablando con ellas día tras día sobre sus retos y proporcionando una serie de capacidades y soluciones diferentes que garantizan su capacidad de dar respuesta a las prioridades y resultados empresariales.

Muestra de ello, este año en la feria se presentó el caso del reto al que tuvo que enfrentarse DFS, el minorista de muebles puntero en el Reino Unido: tenía que gestionar rápidamente el incremento de los hábitos de compra online y mediante móvil de sus clientes. Junto con nuestro colaborador del Programa de Cloud Providers Rackspace, optó por una primera infraestructura de nube, lo que le ayudó a transformar la compañía y le proporcionó una infraestructura que podía agrandarse a demanda y seguir estando un paso por delante de sus competidores. La experiencia online y móvil mejorada del cliente ayudó a DFS a lograr el estatus de puntero en el mercado, reportando beneficios de dos dígitos en ventas durante los tres últimos años.

También estamos trabajando con nuestros colaboradores para ayudar a las empresas a tener un impacto social real. Tomemos como ejemplo el proveedor de servicios en la nube Node Africa, que ayudó con éxito a InteliPor, una consultora científica ubicada en Kenia, a crear una solución a medida para la Federación Agraria de África Oriental. Con la ayuda de Node Africa, InteliPro ha podido construir con éxito herramientas de análisis basadas en la nube que confiere a los agricultores un acceso fácil a los servicios financieros y al crédito, servicios a los que normalmente no tendrían acceso.

Como dijo Pat Gelsinger en su presentación, la tecnología está rompiendo el sector tecnológico y transformando por completo sectores enteros. No obstante, a pesar de los avances realizados, sigue habiendo un universo de posibilidades para nosotros, para nuestros colaboradores, para el sector y para el gobierno. Las tecnologías que dan nueva forma a la tecnología ayudan a las empresas a convertirse en extraordinarias guías de cómo interactuar con los usuarios para competir y las conectan con nosotros, lo que nos proporciona una información de una forma que antes no era posible. Es nuestra responsabilidad conjunta unirnos a nuestros colaboradores y alimentar su transformación: primero, a través del cómo y después, haciéndoles tomar conciencia de las posibilidades.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 15/03/2019 por vmwarespain

Claves para comprender la batalla contra los ciberataques

Matthew Todd, especialista en ciberseguridad declaraba en su día: “el número total de riesgos emergentes crece a diario de modo exponencial. Años atrás, el 5% era algo razonable. En la actualidad, ese porcentaje ya parece una cifra imposible”. Con la celebración del congreso anual de RSA, donde se exponen todas las novedades y amenazas en […]

Publicado el 25/03/2019 por vmwarespain

Consejos para mejorar su capacidad de innovar

Dr. Feng Li, Responsable de Gestión de la Tecnología y la Innovación Cass Business School. Muchos directivos subestiman la magnitud y la velocidad de la disrupción digital que les acecha. Innovar forma parte de los planes de todas las organizaciones. Aunque la mayoría no tiene problemas para desarrollar estrategias o generar nuevas ideas, es habitual que […]

Publicado el 11/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la transformación de las redes y la seguridad

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura, gracias […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy