AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.
Las organizaciones están obsesionadas con hacer más con lo mismo e incluso con menos. Mejorar la eficiencia u optimizar esfuerzos, son términos utilizados con frecuencia por parte de las organizaciones que buscan sacar el mayor partido de sus inversiones en IT, espacio y empleados.
Cuando se trata de la fuerza de trabajo, la palabra clave es productividad.
Es uno de los principales temas en todos los sectores. A nivel macro, la ralentización global de la productividad preocupa a los economistas, que están de acuerdo en que la baja productividad lastra el crecimiento económico. Si el volumen de la economía global se va a doblar de aquí al 2050 tal y como afirma un estudio de PWC, se hace necesario mejorar la productividad.
Las mismas previsiones destacan el potencial habilitador de este crecimiento: la tecnología. Uno de los mayores beneficios de la digitalización ha sido y es la posibilidad de adaptar nuevas maneras de trabajo digital para mejorar la manera de trabajar y aportar valor tanto a empleadores, en términos de incremento de la productividad, como a empleados, en términos de hacer más cosas sin tener que trabajar más horas.
¿Cómo se consigue la digitalización?
Un estudio reciente llevado a cabo por VMware sobre el espacio de trabajo digital ha revelado que para conseguir beneficiarse de las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales, las organizaciones deben empoderar a sus empleados. En este contexto, significa un mayor acceso a las aplicaciones que los trabajadores prefieren y necesitan para desempeñar su labor. El resultado es que en España, los trabajadores empoderados tienen el triple de probabilidades de aumentar su productividad y reducir en un 16% el tiempo dedicado a los procesos manuales frente a empleados tradicionales.
Estas conclusiones, que son el resultado de una encuesta llevada a cabo entre más de 2.000 CIOs y usuarios finales de 16 países, resaltan lo crítico que es adoptar la digitalización y demuestran que no se trata solo de cambiar los proceses o el hardware sino de llevar a cabo un cambio en la cultura corporativa.
· Las organizaciones deben reconsiderar su visión sobre los empleados.
· Necesitan confiar en el criterio de sus trabajadores, mientras intentan equilibrar las necesidades de seguridad y el gobierno corporativo.
No sorprende que las organizaciones que ya han comenzado a confiar más en el criterio de sus empleados tienen más probabilidades de avanzar más rápido en sus iniciativas relativas a la trasformación digital.
· En España, el 60% de los trabajadores empoderados calificarían a sus empleadores como líderes en la transformación digital frente al 15% de trabajadores tradicionales.
· Además, la probabilidad de que los primeros piensen que su empresa se ha convertido en un lugar de trabajo más deseable es cinco veces mayor, con un 50% frente a un 10%.
Para saber más sobre el impacto del espacio de trabajo digital, puedes echar un vistazo al estudio aquí. Si te gustaría entender mejor cómo puedes comenzar tu transformación hacia el espacio de trabajo digital, puedes leer nuestro blog en inglés sobre End-User Computing.
Para aprender más sobre cómo las soluciones digitales de VMware pueden ayudarte a empoderar a tu fuerza de trabajo, puedes descargar nuestra guía para dummies sobre el espacio de trabajo digital.
Categoria: Noticias y destacados
Etiquetas: digital workspace, Digitalización, end user computing, Espacio de trabajo, PWC
No hay comentarios aún