Plan para el área de trabajo digital (inspirado en los casos de éxito)

Publicado el 27/11/2017 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

La transformación digital se está propagando por el ámbito empresarial. Ningún sector está libre del cambio hacia experiencias de usuario más sencillas y similares a la del consumidor en una amplia gama de dispositivos móviles. Si a esto se le añade el vertiginoso crecimiento de las aplicaciones, los datos y las tecnologías de cloud, no hay duda: es el momento de implementar soluciones nuevas que afronten los desafíos más inmediatos y preparen a la empresa para lo que viene.

Para respaldar a los clientes, los empleados y las iniciativas empresariales actuales hay ciertas prioridades que se deben tener en cuenta:

  • La gestión unificada de terminales para mejorar la visibilidad y agilizar la implementación
  • Los análisis para pasar de un equipo reactivo a un equipo proactivo
  • La manera de adoptar nuevas tendencias, como el Internet de las cosas (IdC)

Todo esto puede parecer abrumador, pero no tiene por qué ser así. Un enfoque adecuado le permitirá avanzar tecnológicamente hacia un área de trabajo digital que, por una parte, le libere para que pueda dedicar más tiempo a la innovación, y por otra, ponga a disposición de sus empleados los recursos que necesitan para alcanzar los objetivos de la empresa. Analicemos esto con más detenimiento.

*Importante: Descargue la guía Digital Workspace Basics For Dummies

Plan para el departamento de TI:
Recientemente, varios clientes de VMware compartieron con nosotros sus experiencias y nos explicaron por qué y cómo implementaron un área de trabajo digital. Estas experiencias pusieron de manifiesto cinco pasos clave para potenciar las capacidades de los empleados de modo que sean productivos y eficaces en cualquier momento y desde cualquier lugar.

1. Adoptar plataformas unificadas y centradas en el usuario. Hoy en día, los trabajadores esperan tener una experiencia sencilla, como en cualquier dispositivo personal. Un área de trabajo digital les permite elegir las aplicaciones y los dispositivos que necesitan para su trabajo diario.

2. Sentar las pautas con una seguridad más estricta. Las amenazas modernas no se deben subestimar, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de dispositivos y aplicaciones que se usan actualmente. La gestión unificada de terminales ayuda a mantener todo protegido.

3. Integrar el IdC para maximizar la eficacia de la empresa. Según un informe reciente de Juniper Research, aproximadamente 38 000 millones de dispositivos estarán conectados al IdC en 2020. Si planifica la integración ahora, disfrutará de una ventaja muy valiosa.

4. Utilizar técnicas de análisis inteligentes para identificar las necesidades de los usuarios y anticiparse a ellas. Con las técnicas de análisis adecuadas puede detectar patrones emergentes, nuevos y antiguos que le permitan tomar decisiones mejor fundamentadas. Si además cuenta con visibilidad suficiente, puede planificar las acciones futuras con mayor precisión.

5. Hacer posible la movilidad tanto dentro como fuera de la empresa. Los trabajadores modernos ya no pueden estar limitados a los escritorios tradicionales, las oficinas y los dispositivos. Para aprovechar al máximo cada desplazamiento, deben poder trabajar en sus propios dispositivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Al adoptar estas medidas hacia la transformación digital reforzará las bases del futuro de su empresa.

Para obtener más información consulte los siguientes recursos gratuitos:


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 08/03/2019 por vmwarespain

VMware presenta el primer firewall definido por servicio

En general, la seguridad no está dando los resultados esperados. Las aplicaciones están más distribuidas, desplegadas en múltiples nubes públicas y privadas, emplean muchos tipos distintos de infraestructuras y se accede a ellas desde muchos dispositivos distintos. La dispersión, demasiados productos, agentes e interfaces desplegadas en una organización, hace compleja la gestión de la seguridad. […]

Publicado el 18/07/2019 por vmwarespain

Cinco pasos para migrar aplicaciones a la nube

Tras años de discusión, el consenso es claro: las infraestructuras cloud, aplicaciones y servicios han llegado para quedarse. Las empresas son conscientes de que el cloud computing es el facilitador de la digitalización. Según Taneja Group, alrededor del 65% de las empresas ya han llevado algunas cargas de trabajo críticas para el negocio a la […]

Publicado el 08/04/2020 por vmwarespain

Once secretos para que la priorización del trabajo remoto sea todo un éxito

A la luz de los acontecimientos actuales, muchas organizaciones se están viendo afectadas por la imprevisibilidad de la vida. En una situación en la que muchas organizaciones están cancelando eventos y reuniones en persona e imponiendo políticas de trabajo temporal desde casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de si realmente están preparadas ante […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy