VMworld 2018: por y para las personas

Publicado el 13/09/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Moisés Navarro, Business Solutions Strategist de VMware Iberia

 

Las sucesivas ediciones de VMworld han venido perfilando sus mensajes troncales de manera que sintonicen con la realidad que se vive año tras año, tanto en la sociedad, como en las organizaciones pertenecientes a los diferentes sectores de actividad.

De todos es conocido un mayor foco, en general, alrededor de las personas y del factor humano, y así ha venido ocurriendo en VMworld durante los últimos años. Ya es conocido nuestro foco en las personas que conforman la comunidad de VMware, recorriendo clientes, socios, empleados, simpatizantes…; y de manera reciente comprobamos cómo, además, el mensaje de VMware busca reflejar el impacto que nuestro esfuerzo tiene en las personas y en el entorno en el que vivimos.

En 2018 hemos impulsado VMworld bajo el lema de “Lo posible empieza contigo”, y hemos hecho mucho énfasis en el impacto que tenemos sobre el resto de personas y nuestro entorno, de ahí que en las sesiones plenarias, como botón de muestra, se han publicado impactantes datos del ahorro de emisiones de CO2 gracias al uso de las tecnologías de VMware. Y es que, como insiste nuestro CEO, Pat Gelsinger, tenemos la clara obligación de trabajar en tecnología para hacer el bien. Y es por eso que en esas sesiones plenarias han sido protagonistas organizaciones que se centran en ayudar a las personas (como Mercy Ships y Make a Wish) y el coloquio con la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. No en vano VMware ha sido reconocida como una compañía destacada en el ranking Fortune Change the World.

Por supuesto, VMworld es un foro de la industria TI donde se anuncian las creaciones de esas personas (clientes, socios, empleados y simpatizantes de VMware), y por ello VMworld 2018 US ha deparado varios titulares más alrededor de nuevas capacidades tecnológicas destinadas a poder afrontar más y más retos.

Se recorrieron los 4 superpoderes de la tecnología (cloud, movilidad, inteligencia artificial e IoT), donde hubo anuncios para cada capítulo y se explicó la fuerte relación entre esas cuatro disciplinas. Blockchain estuvo presente, gracias al anuncio de Concord, un proyecto open source promovido por VMware para crear de una manera efectiva y eficiente infraestructuras de confianza distribuida. Y se pusieron en contexto múltiples lanzamientos de productos y las muchas contribuciones que está deparando la alianza de Amazon Web Services y VMware (atentos a la disponibilidad de la base de datos de Amazon sobre entornos VMware… ¡Amazon RDS on VMware!).

Nuestro CTO de América hizo un muy buen repaso a todos estos anuncios y las innovaciones propuestas, y por eso yo me quiero centrar en destacar un mensaje que se percibe como hilo conductor de todo lo que VMware está haciendo, y como clara línea de trabajo de VMware y su comunidad de cara a futuro: lidiar con la heterogeneidad y la complejidad para que el negocio de nuestros clientes pueda ser hiperescalable.

Escuchamos a nuestros clientes: quieren ser ágiles, y crear más (y nuevo) valor, y acceder a más clientes, y hacer que su negocio sea hiperescalable. Y esos clientes también nos dicen que la complejidad y la heterogeneidad en culturas y maneras de hacer, en aplicaciones, en modelos de gestión, en marcos tecnológicos… les impiden lograr sus ambiciones operacionales.

Por eso, ya sea en la dimensión de tecnologías con las que lidian nuestros clientes en sus CPDs, ya sea con las diferentes nubes con las que operan, ya sea con los diferentes entornos de usuario que ofrezcan a sus empleados, VMware persigue ser la figura que construya el puente a través de todos esos silos y aportar así a nuestros clientes una visión consistente e integradora (paliando la heterogeneidad imperante) y aportar capacidades predictivas (paliando la complejidad) para aportar no sólo eficiencia, sino romper también así la actual barrera para la citada hiperescalabilidad.

Por eso destaco dos proyectos: Project Dimension y Project Magna.

Project Dimension ofrece en modo managed service (algo cada vez más habitual en VMware) capacidades de gestión TI para entornos propios del cliente, entornos nativos en nube pública y eso que hemos venido a llamar edge (dispositivos y sensores, así como oficinas remotas, almacenes, elementos en movilidad, etc.).

Project Magna, sobre el que todavía hay mucho trabajo por delante y muchos detalles por conocer, busca hacer posible la idea de un Centro de Datos “self-driven” basado en capacidades de machine learning nutridas por los múltiples elementos presentes, una vez más, en entornos propios, nubes pública y edge; y centrado en automatizar al extremo la gestión de infraestructuras TI y las cargas que ahí se ejecuten.

¡No dudes en registrarte para VMworld 2018 Europe, que se celebra del 5 al 8 de noviembre en Barcelona! Sesiones plenarias impactantes, cerca de 400 sesiones paralelas, múltiples laboratorios y charlas técnicas, encuentros con la comunidad, relaciones profesionales e intercambio de conocimientos y experiencias, y también muchas actividades lúdicas, te esperan.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

Publicado el 06/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 1

¡Un comienzo increíble en Barcelona! Han sido unos días muy ajetreados ya que llegaron y se registraron más de 13.000 asistentes. El primer día se reforzó la visión de una arquitectura de software de VMware que permite cualquier aplicación, en cualquier nube, a cualquier dispositivo con la introducción de nuevas ofertas de tecnología y asociaciones […]

Publicado el 26/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe: un evento récord

La hermosa ciudad de Barcelona acogió el VMworld 2019 Europe anual a principios de este mes, del 4 al 7 de noviembre, con la asistencia de más de 13.000 personas. El evento se centró en mostrar a los asistentes cómo acelerar su viaje en la nube y generar impulso en el entorno de TI que […]

Publicado el 02/11/2018 por vmwarespain

Mejora la ciberseguridad de tu empresa gracias al VMworld Europe 2018

La manera en la que las empresas están protegiendo sus redes está cambiando. La llegada del cloud y el auge de la aplicación, unido al crecimiento del End-User computing ha volcado completamente el enfoque orientado al firewall. Al copar portadas casi todos los días nuevas vulneraciones y ataques cibernéticos, las empresas saben que necesitan cambiar […]

Comentarios

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy