vSphere 5.5 dejará de estar disponible en el mes de septiembre

Publicado el 05/09/2018 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

El soporte general de vSphere 5.5 dejará de estar disponible el próximo 19 de septiembre. Pero no te preocupes, en este post te contamos qué puedes hacer.

VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder que proporciona una base potente, flexible y segura para la agilidad empresarial que acelera la transformación digital hacia la informática de cloud y el éxito en la economía digital.

vSphere 5.5 ha estado presente durante muchos años siendo el referente en virtualización, ofreciendo un gran rendimiento y disponibilidad para las aplicaciones críticas del negocio, además de la automatización de la gestión de un gran número de recursos para el centro de datos.

Pero ha llegado el momento de mirar hacia adelante y darle la bienvenida a vSphere 6.5 que cuenta con las siguientes características:

  • Experiencia del cliente simplificada que permite automatizar y gestionar las operaciones según las necesidades.
  • Seguridad global integrada para proteger los datos, la infraestructura y el acceso.
  • Plataforma de aplicaciones universal que permite ejecutar cualquier aplicación en cualquier lugar.
  • Gestión proactiva del centro de datos que resuelve las posibles incidencias antes de que se conviertan en problemas graves.
  • Con vSphere 6.5, los clientes ahora pueden ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en un entorno operativo común en diferentes clouds y dispositivos.

La fecha del fin de disponibilidad del soporte general de vSphere 5.5 está muy cerca, por lo que os recomendamos hacer la actualización lo antes posible. Pero, ¿qué puede ofrecerte vSphere 6.5? vSphere 6.5 ofrece una infraestructura adaptada a las necesidades, fiable y altamente disponible que constituye la base idónea para cualquier entorno de cloud. Ofrece innovación que permite a las empresas realizar una transformación digital y simplifica el trabajo de los administradores de TI, de modo que dispongan de tiempo para innovar en lugar de tener que dedicarse simplemente a mantener las cosas como están. vSphere 6.5 es también la piedra angular de la estrategia actual de cloud híbrida de VMware, y es necesaria para las arquitecturas multicloud. Algunas de las nuevas prestaciones clave de vSphere 6.5 son:

  • Arquitectura simplificada y operaciones optimizadas: las prestaciones de vCenter Server Appliance mejoran la eficiencia con API basadas en REST para lograr una automatización sencilla, alta disponibilidad nativa e integrada de vCenter Server Appliance, copias de seguridad y recuperación basadas en archivos, migración en un paso con la herramienta de migración de vCenter Server Appliance, así como aplicación unificada de parches de sistemas operativos, vCenter Server y base de datos.
  • Interfaz de usuario moderna: vSphere Client se basa en HTML5 para ofrecer rendimiento rápido y facilidad de uso.
  • Seguridad global integrada: el cifrado de vSphere y vMotion protegen tanto los datos en reposo como en circulación. El arranque seguro impide la manipulación no autorizada del hipervisor y del sistema operativo invitado. Ante amenazas de seguridad, el registro de calidad de auditoría proporciona mejor información pormenorizada con el fin de ayudar a comprender quién hizo qué, cuándo y dónde.
  • Gestión proactiva del centro de datos: Predictive DRS aprende el comportamiento del entorno y, basándose en patrones de uso, reequilibra de forma preventiva las cargas de trabajo antes de las próximas demandas y picos, con lo que se elimina el conflicto de recursos antes de que suceda. Proactive HA anticipa los fallos de hardware y utiliza vSphere vMotion para redirigir las cargas de trabajo hacia servidores en buen estado antes de que se produzca un fallo.
  • vSphere Integrated ContainersvSphere Integrated Containers ofrece una infraestructura empresarial de contenedores que proporciona lo mejor de ambos entornos para los desarrolladores y los equipos de operaciones de vSphere. Permite a los contenedores ejecutarse en paralelo con máquinas virtuales en la misma infraestructura de vSphere, sin necesidad de nuevas herramientas.
  • Compatibilidad con procesadores avanzados: una mayor escalabilidad permite dar soporte a cualquier aplicación. vSphere 6.5 es compatible con los últimos controladores, dispositivos, sistemas operativos invitados y chipsets x86.

Seguro que después de conocer todo lo que vSphere 6.5 puede ofrecer seguro que esta actualización no te genera ninguna duda. Pero como sabemos que los cambios no son fáciles, os dejamos un libro electrónico repleto de recursos y ejemplos de actualización que os ayudará a ponerlo en marcha. Puedes descargarlo desde aquí.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

Publicado el 01/12/2017 por blogsadmin

Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud. “Esta plataforma cloud ayuda […]

Publicado el 12/02/2018 por blogsadmin

VMware NSX para vSphere 6.4 facilita las operaciones y mejora la seguridad de las aplicaciones con contexto

Para quienes trabajan en seguridad, pensar y hablar sobre las ciberamenazas que existen en el mundo es algo constante, es un mal necesario. Entonces, centrémonos por un momento en los recuerdos. ¿Recuerdas cuando las brechas de seguridad no nos quitaban el sueño? La amenaza de una brecha no pesaba sobre nuestras cabezas como una posible […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy