10 Predicciones CIO: Qué es lo próximo en IT

Publicado el 07/02/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Siguiendo con la tradición de predecir la situación de la IT para este año, el 2019 nos trae muchas promesas, no solo para la IT sino también para la tecnología. La transformación digital sigue siendo un imperativo urgente para las organizaciones, y nos plantea ciertos desarrollos tan novedosos como emocionantes.

1. Las empresas IT con más éxito seguirán siendo las más diversas
La innovación – el bien más preciado en IT durante los próximos diez años– se alimenta de la diversidad. Los equipos de IT más innovadores serán aquellos cuya cultura permita a sus empleados aportar ideas con total libertad.

2. Ahora la cultura importa más que nunca
Las empresas empiezan a ser conscientes de los beneficios de Agile, pero no funciona igual para todos. La gente se resiste a cambiar. Es esencial crear una cultura que suponga una ventana inmediata a los beneficios –colaboración, transparencia y ejecución rápida. La IT también necesita saber de qué forma repercute cada proyecto en el valor empresarial.

3. Se trata de calidad, no de cantidad
Un equipo de unas doce personas crea y desarrolla WhatsApp, el servicio de mensajería más conocido del mundo. Facebook compra WhatsApp -1,5 mil millones de usuarios en todo el mundo- por 19 mil millones de dólares. Las estructuras IT convencionales dejan paso a equipos ágiles cuyo mantra es experimentar, innovar, aprender, fallar y volver a intentarlo.

4. La TI tendrá un lugar preferencial
Sin embargo, tenemos que ganarnos continuamente nuestro derecho a estar ahí. En plena carrera del sector por digitalizar la empresa, nunca ha habido mejor momento que este para los CIO o líderes de IT. La transformación digital repercute en todo, desde la cadena de suministro hasta la experiencia del cliente, lo que permite a los CIOs hacerse cargo no solo de una parte de la empresa, sino que también estarán preparados para asumir funciones de CEO.

5. IoT y Intelligent Edge transformarán los sectores
Sensores, etiquetas RFID y demás dispositivos IoT ya están revolucionando la producción y la fabricación. Las píldoras inteligentes y los registros sanitarios electrónicos transformarán la atención sanitaria. Los sensores inteligentes en los vecindarios darán lugar a ciudades inteligentes más seguras y limpias. La información IoT dentro del coche –aplicaciones conectadas y de diagnóstico –ya supone un revulsivo en la conducción.

6. Sacar la pizarra
La responsabilidad de traducir lo que suponen las nuevas tecnologías rápidas para las empresas recaerá en los directivos de IT. Por ejemplo, en una empresa no todos tienen que saber exactamente cómo trabaja el lenguaje natural, pero sí tienen que saber si puede ayudar a proporcionar una mejor experiencia al cliente y obtener perspectivas nuevas y útiles.

7. Todos somos clientes.
La tecnología móvil y de consumo crea un entorno de trabajo más inclusivo, colaborativo y creativo. Pero esta tecnología también permite a los empleados experimentar con lo último en tecnología. Los CIO tienen una función más amplia respecto a la adaptación continua a este panorama y a hacer que los empleados se encuentren a gusto, sin olvidarse de mitigar posibles riesgos.

8. La IA será habitual.
Pasará un tiempo antes de que la popularidad de la IA decaiga. Y hasta entonces, el próximo año, veremos asombrosos avances en IA. También seremos testigo de una mayor necesidad de transparencia en la IA para saber qué se hace con nuestros datos y por qué.

9. Ética y privacidad digital: ¿estamos haciendo lo correcto?
Las empresas tienen que ganarse la confianza de los clientes mediante la férrea protección de la información personal que les proporcionen. En caso contrario, sufrirán un duro revés.

10. 5G, RA y RV
Este año será un gran año para el lanzamiento del 5G, especialmente en China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido. No obstante, creo que 2020 será el año en el que despegue de verdad. Es posible que con el 5G los dispositivos de RA/RV mejoren nuestros teléfonos inteligentes. Los coches autónomos no tardarán en llegar gracias a la estrecha colaboración entre la IA y el 5G sobre experiencias que, hasta hace poco, nos parecían muy lejanas. ¿Será en 2019? No lo creo. No obstante, ¡estaremos preparados! ¿Y tú?


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 28/12/2018 por vmwarespain

¿Cómo actuará la IA en las empresas?

Probablemente la Inteligencia Artificial (IA) acabe siendo una de las tecnologías más potentes del S XXI. No cabe duda de que la IA tiene el potencial de aportar un gran valor a la empresa. Las tecnologías IA ya ayudaron a crear muchas de las más grandes, rentables y poderosas compañías de nuestra historia, como es […]

Publicado el 14/02/2019 por vmwarespain

VMware anuncia la intención de adquirir AetherPal para ampliar las capacidades de asistencia remota

Shankar Iyer, vicepresidente ejecutivo superior y director general, End – user Computing, VMware Organizaciones de todos los tamaños adoptan transformaciones del personal. El personal de hoy en día es cada vez más móvil, trabajando desde cualquier punto del mundo en diferentes plataformas de dispositivos y factores de forma, en teléfonos, tabletas o portátiles. Como tales, […]

Publicado el 25/07/2018 por vmwarespain

Presentación de Virtual Cloud Network

Estamos muy orgullosas de anunciar una novedad a nivel mundial en cloud networking. La que creemos que traerá las transformaciones digitales de los próximos 20 años, como mínimo. Desde el 29 de mayo, VMware es el único proveedor que ofrece un Virtual Cloud Network verdaderamente integrada y end-to-end, ofreciendo a las empresas una base coherente para […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy