Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Publicado el 04/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas.

Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante la implementación y la seguridad, hasta la experiencia de usuario final. En esta publicación, queremos hablar sobre el impulso del espacio de trabajo digital. Además, puede leer otras publicaciones sobre la modernización del centro de datos, la integración de la cloud pública y la transformación de la seguridad.

La mayoría de nuestras actividades se centran en establecer la base de la digitalización. Sin los centros de datos, la red y la cloud, no se podrían ofrecer las experiencias, los servicios y las funciones que hacen que la empresa digital sea tan intuitiva y útil.

El espacio de trabajo digital es un poco diferente. Es el resultado final que ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar como, donde y cuando quieran, sin poner en peligro a la empresa. Siempre hemos estado muy centrados en la informática de usuario final: gracias al espacio de trabajo digital, ayudamos a que las empresas relacionen todos los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de trabajo de las grandes organizaciones, de forma que puedan capacitar y motivar a sus empleados y, en última instancia, generar resultados más positivos.

El espacio de trabajo digital inteligente

Una de las características del espacio de trabajo digital es que simplifica la forma en la que trabajan los empleados. En marzo, comenzamos a ofrecer esta ventaja con el lanzamiento de lo que llamamos «el espacio de trabajo digital inteligente»: la evolución de VMware Workspace ONE para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos a partir de una realidad fiable, gracias a la tecnología de las herramientas de visualización y de automatización. Ese fue el primer paso para usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones y predicciones en el espacio de trabajo digital. En otras palabras, ya no es necesario que los empleados pierdan tanto tiempo en la toma de decisiones para que puedan centrarse en ser más productivos en su trabajo.

Seguridad para la empresa, sencillez para el usuario

Este nuevo VMware Workspace ONE no solo se encarga de facilitar el trabajo: todos necesitamos poder trabajar en un entorno totalmente protegido en una época en la que hay un gran número de amenazas. El espacio de trabajo digital ofrece estas condiciones sin poner en riesgo el acceso, la agilidad ni la flexibilidad. Por esta razón, hemos aplicado un enfoque de seguridad empresarial moderno y completo para proteger el espacio de trabajo digital en constante evolución, también conocido como Workspace ONE Trust Network. Transforma la seguridad en empleados, aplicaciones, puntos de acceso y redes, ya que puede detectar las amenazas que afectan a la ciberseguridad, así como proteger el entorno y responder ante ellas, basándose en un marco de confianza y verificación. Podríamos decir que es como un interruptor virtual, si su comportamiento activa una alarma, su acceso se bloquea. Si no la activa, puede trabajar sin problemas.

Actualización de las innovaciones

Esta nueva forma de distribuir espacios de trabajo digitales e incluir la diversidad y la heterogeneidad que presentan las organizaciones hoy en día puede ser suficiente para otras personas, pero no para nosotros. Todo está en constante cambio: la forma en la que las empresas trabajan y la forma en la que sus empleados quieren trabajar evoluciona día tras día. Por ese motivo, implementamos nuevas actualizaciones en noviembre, que incluyen desde la ampliación de la gestión y protección de los dispositivos, las clouds y las plataformas por parte de las organizaciones de TI, hasta el refuerzo de la seguridad con una visibilidad mejorada, además de aumentar la productividad de los usuarios.

Y es que se trata de ayudar a que nuestros empleados trabajen de una manera más inteligente. James McMahon (Atos) resumió los motivos en una entrada de blog a principios de este año: «Para ser totalmente eficaces, los empleados deben disfrutar de su trabajo, y una de las aspiraciones de la empresa debe ser conseguir que esto pase». Para contrastar esta afirmación con datos, nuestro propio estudio desveló que más del 80 % de directores de informática en EMEA creen que los ingresos pueden aumentar un 5% cada tres años si los empleados están capacitados o pueden usar las aplicaciones que quieran y necesiten, contando además con un acceso sencillo.

«Una diferencia clave»

Sabemos que ofrecemos lo que los clientes quieren, pero es fantástico cuando ese enfoque se valora desde fuera. Una parte esencial del espacio de trabajo digital es cómo se administran los puntos de acceso (los momentos en los que se conectan el usuario y la tecnología). Hace apenas un mes, nuestro enfoque relacionado con la gestión de los puntos de acceso recibió la mejor puntuación de IDC en MarketScape: Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2018 Vendor Assessment. En la evaluación, valoraron la capacidad de Workspace ONE de crear aplicaciones móviles especializadas e integraciones de aplicaciones, y de gestionar Windows 10 y el paquete de técnicas de análisis de inteligencia de la plataforma como diferencias clave. Una forma fantástica de cerrar el año.

Conozca cómo otras empresas están capacitando a los empleados y apoyando la innovación con Cinco estrategias de éxito para el espacio de trabajo digital.

El impulso del espacio de trabajo digital seguirá siendo una prioridad estratégica para VMware en 2019. Descargue ahora una copia gratuita de Secure Digital Workspace For Dummies para dirigir la transformación digital de su organización.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 07/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 2

En la sesión de apertura, el vicepresidente ejecutivo de VMware, Ray O ‘Farrell, discutió los desafíos de la transformación digital del presente y el futuro. Varios compañeros se le unieron en el escenario para resaltar la mejor manera de aprovechar la infraestructura moderna disponible y enfatizar que los desafíos complejos requieren soluciones complejas. Varias demostraciones […]

Publicado el 26/09/2019 por vmwarespain

Jealsa Rianxeira adopta un modelo multicloud que le permitirá seguir creciendo apoyado en la innovación

Jealsa Rianxeira, empresa fundada en España en 1958, es el fabricante de conservas más importante de España y uno de los más importantes a nivel europeo y mundial. La empresa apuesta por la diversificación y la innovación sin olvidar sus orígenes como empresa familiar. Sin embargo, Jealsa necesitaba transformar su infraestructura de TI para poder […]

Publicado el 29/03/2019 por vmwarespain

La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial? Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy