HCI en 2018: VMware vSAN, listo para ampliar su liderazgo

Publicado el 02/02/2018 by blogsadmin
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Nick Cross, Director de HCI, EMEA

Las empresas buscan continuamente nuevas formas de cambio y evolución para estar siempre un paso por delante de la competencia.

La tarea que hemos realizado en VMware vSAN respecto de las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) demuestra nuestra gran capacidad para avalar, fomentar y facilitar el cambio. Para nosotros, el futuro de HCI está en el software.

Solución de HCI VMware vSAN en 2017

Asistimos a la confirmación de la importancia del software. El año 2017 ha sido excepcional para las HCI y vSAN. En primer lugar, el análisis de IDC para el segundo trimestre de 2017 publicado en Worldwide Quarterly Converged Systems Tracker confirma el liderazgo de VMware vSAN en el mercado con un 33,3% de los ingresos totales de HCI durante los primeros seis meses del año, el mayor segmento del mercado de las HCI.

Posteriormente, vSAN 6.6 recibió el premio al Producto del Año 2017 otorgado por CRN, en la categoría Almacenamiento Definido por Software. Los premiados en cada categoría son productos y servicios que destacan por una innovación tecnológica única en su tipo, con el respaldo de un sólido programa de socios. Asimismo, el año pasado anunciamos que más de 11.000 empresas habían elegido vSAN para sus centros de datos. Ese asombroso crecimiento muestra el impacto significativo de nuestra solución en el sector.

Pero a las soluciones HCI aún les queda camino por recorrer. De hecho, IDC espera que el valor total del mercado de HCI continúe creciendo a una tasa de dos dígitos hasta 2021, cuando, según las estimaciones realizadas, el gasto global en HCI será superior a los 8200 millones de dólares.

De cara al 2018

Así pues, se prevé que 2018 sea otro año importante de cambio, en el que muchas más empresas opten por las ventajas de HCI que ofrece VMware vSAN. ¿Cuáles son los cambios clave que se esperan para este año con la actualización de los modelos de gestión de infraestructura tradicionales?

Uno de los cambios fundamentales no tiene que ver con la tecnología, sino con la organización. Las HCI simplifican la gestión porque la capacidad de almacenamiento y el rendimiento pueden abordarse como otro atributo basado en políticas de las aplicaciones. En consecuencia, es probable que los departamentos de almacenamiento y computación trabajen juntos para mejorar la capacidad de respuesta ante la gran velocidad con la que se producen los cambios en las aplicaciones. Así, podrán avanzar al ritmo que exige el negocio digital, centrándose en las necesidades de las aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales o en contenedores.

Quienes creen que el cambio puede introducir riesgos en el centro de datos deberían tener en cuenta que para incorporarlo no son necesarias nuevas tecnologías o herramientas. Las soluciones de HCI pueden aprovechar el hardware, el software y las capacidades existentes. Pensamos, por ejemplo, que la HCI logrará revertir la tendencia de servidores blade con el resurgimiento de los servidores en rack. El almacenamiento resurgirá en plataformas de servidores de gran volumen con almacenamiento flash, convenientes en términos de coste, con lo que se eliminará del centro de datos el hardware especializado para almacenamiento de menor volumen.

Otro desarrollo interesante es el de los modelos flexibles de despliegue de HCI, que abarcarán desde dispositivos llave en mano hasta plataformas de servidores de última generación y HCI como servicio. La nueva infraestructura permite a los clientes adaptar el ratio de recursos de cómputos y almacenamiento para satisfacer las necesidades específicas de sus entornos de aplicaciones. Asimismo, cada vez son más los proveedores de nube pública que ofrecen HCI, lo que permite a los usuarios contar con un entorno operativo coherente para cualquier aplicación desde el entorno físico a la nube.

También asistiremos a una ralentización de los ciclos de desarrollo de almacenamiento tradicional, pues la reducción del mercado de vSAN tendrá un impacto negativo en las tareas de desarrollo de los proveedores de almacenamiento. Al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo de hardware de servidores como consecuencia de la mayor cantidad de oportunidades en el mercado de las HCI y la nube, por ejemplo, VMware Cloud en AWS.

La oportunidad

Pensamos que las HCI tendrán un papel protagonista en 2018, pues los clientes continuarán buscando en las TI la respuesta más adecuada y veloz a sus necesidades de negocios y al desarrollo de aplicaciones modernas. Estamos preparados para el cambio, al tiempo que continuamos incorporando innovaciones en el ámbito de las HCI con vSAN. Tenemos por delante una gran oportunidad para trabajar junto a nuestros socios y clientes.

Para saber más sobre actualizaciones de infraestructura de centros de datos, haga clic aquí.

Conoce testimonios de clientes que ya disfrutan de las ventajas que ofrece VMware vSAN.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 17/10/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – aprende cómo probar tu infraestructura de nube híbrida

Nick Cross, EMEA Senior Director HCI, VMware La infraestructura hiperconvergente (HCI) es la clave para proteger el futuro de la transformación digital empresarial. El mundo actual basado en aplicaciones, proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para apoyar la compleja combinación de aplicaciones nativas heredadas y en la nube, que los usuarios demandan, y las […]

Publicado el 22/01/2019 por vmwarespain

2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA 2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. […]

Publicado el 17/03/2020 por vmwarespain

VMware líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para infraestructura hiperconvergente

Sheldon D’Paiva, Director de Marketing de Producto, HCI BU reconoce que desde VMware estamos entusiasmados de que haya sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura Hiperconvergente por tercera vez. Declara que este año mejoramos nuestra posición tanto en la capacidad de ejecución como en la integridad de la visión, obteniendo la […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy